Categories

El precio de Stacks (STX) se dispara un 195% tras revelar sus planes de llevar DeFi a Bitcoin

El precio de STX se disparó un 195% después de que la introducción de los contratos inteligentes permitiera el lanzamiento de DeFi y NFT en la red Bitcoin.

Ethereum (ETH) es actualmente el líder en lo que respecta a las capacidades de los contratos inteligentes y el gran número de proyectos que operan en su red, pero el empuje para construir productos en Bitcoin (BTC) está ganando importancie con defensores como el CEO de Square, Jack Dorsey, encabezando el esfuerzo para llevar las finanzas descentralizadas (DeFi) a la red Bitcoin. 

Un proyecto que pretende combinar las características de DeFi con la seguridad de la red Bitcoin es Stacks (STX), un protocolo blockchain de primera capa diseñado para llevar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps) a la red Bitcoin.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que desde que cayó a un mínimo de USD 0.50 el 22 de junio, el precio de STX se recuperó un 195% hasta los USD 1.47 el 11 de julio y ahora que Bitcoin ha mostrado cierto impulso alcista, el precio de STX volvió a subir con una ganancia del 10% el 22 de julio.

Gráfico del par STX/USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

Tres razones que explican la reciente fortaleza de STX son el lanzamiento del lenguaje de programación Clarity, que ha llevado los contratos inteligentes a Stacks 2.0 y a Bitcoin, la posibilidad de que los holders de STX puedan apostar sus tokens para obtener recompensas en BTC y la llegada de DeFi y tokens no fungibles (NFT) a la red Bitcoin.

Los contratos inteligentes llegan a Bitcoin

La introducción del lenguaje de programación Clarity en Stacks ha sido el principal catalizador del crecimiento del ecosistema Stacks porque ha permitido la creación de contratos inteligentes en la red Bitcoin.

Clarity afirma ser un «lenguaje decidible», lo que significa que «se puede saber, con certeza, desde el propio código lo que hará el programa».

La principal diferencia entre Clarity y otros lenguajes de contratos inteligentes es su lenguaje decidible, que no es Turning complete, y el hecho de que el lenguaje se interpreta y se emite en la blockchain tal cual, en lugar de ser compilado, lo que «garantiza que el código ejecutado es legible por humanos y auditable».

La colaboración entre las dos redes significa que sectores populares como DeFi y NFT tienen ahora una forma de operar y ser registrados en la red Bitcoin sin necesidad de preocuparse por la lentitud de las transacciones y el aumento de los costes de transacción.

Los holders de STX pueden ganar BTC por staking

Stacks ha puesto en marcha recientemente el staking de STX para los holders y esto les permite ganar BTC como recompensa.

La red Stacks utiliza un novedoso protocolo de minería llamado proof-of-transfer (PoX), que funciona en paralelo a Bitcoin y utiliza la red BTC como medio de transmisión fiable para sus cabeceras de bloque.

Mientras que la mayoría de las redes de proof-of-stake ofrecen recompensas de staking pagadas en el token nativo, los miembros de la comunidad Stacks pueden bloquear sus tokens STX para ganar BTC a una tasa promedio del 10%.

Esto representa una de las pocas oportunidades en el espacio de las criptomonedas en las que un holder de token puede bloquear sus tenencias y ganar BTC como recompensa.

DeFi y NFT llegan a Bitcoin

El 10 de julio STX creó y vendió el primer NFT de Bitcoin de la historia desde la blockchain de Stacks.

 El evento estaba destinado a marcar el comienzo de una nueva era de contratos inteligentes en Bitcoin y noticias adicionales alcistas revelaron que USD Coin (USDC) se expandirá a la red Stacks. Esto llevó a algunos expertos a citar la Ley Bitcoin que establece que «los experimentos exitosos en cripto acabarán llegando a Bitcoin».

La llegada de las capacidades de NFT y DeFi también ha introducido nuevas formas de aprovechar estos populares sectores para obtener un rendimiento en BTC y esto tiene el potencial de atraer a nuevos participantes.

Como resultado de estos acontecimientos, el impulso para STX ha ido en aumento en julio, como lo demuestra un aumento en el precio y el volumen comercial de 24 horas.

Los datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para STX el 19 de julio, antes de la reciente subida del precio.

La puntuación VORTECS™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS™ (verde) frente al precio de STX. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ para STX subió al verde el 19 de julio y alcanzó un máximo de 70 aproximadamente 34 horas antes de que el precio repuntara un 42% en los siguientes dos días.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *