Categories

Precio de Bitcoin sigue tendencia al alza en los principales mercados de LATAM

El precio de bitcoin mostró una ligera recuperación esta semana en los principales mercados de latinoamérica, con Venezuela liderando el ranking.

A una semana de culminar el primer mes del tercer trimestre del 2021, el  precio de bitcoin ha estado en una jornada plagada de incertidumbres, luego de su franca recuperación este jueves que permitió un fuerte rebote por encima de los niveles de $32,000.

Como resultado, el mercado se recuperó brevemente de las pérdidas registradas el pasado fin de semana y que estuvieron hasta principios de esta, causando por consiguiente estragos en todos los mercados a nivel global.

En la región de América Latina por su parte, el precio de bitcoin sigue luchando por mantenerse por encima de las principales monedas fiat de la zona. Revisemos el panorama en las economías referentes para el ecosistema cripto.

Argentina

Con una ligera variación al alza, el precio de bitcoin se cotiza en unos $5,665,350.84 Pesos Argentinos para la compra, según el intercambio de criptomonedas local Ripio.

Con esta cotización, el precio de bitcoin sigue siendo inferior al registrado hace una semana, cuando cotizaba más de 30 mil pesos por encima del precio actual.

Colombia

En el país cafetero, el precio de bitcoin también cotiza ligeramente al alza, con un +0.2% de aumento en las últimas 24 horas, según el portal Buda.com.

Para el momento de redactar este post, el precio de bitcoin en Colombia es de unos $122,159,902 COP, con una ganancia semanal del +3.9%.

Chile

En Chile por su parte, el precio del principal activo de referencia del mercado ha ganado un ligero espacio en las últimas 24 horas, promediando  $24,578,480 CLP por unidad (+0.3%).

Gracias a este repunte, el precio sigue estando en territorio ganador con respecto al mismo periodo de hace siete días.

México

En el mercado mexicano, el precio de bitcoin sigue registrando un movimiento lateral similar a la semana pasada. Para el momento de escribir este post, Bitso, el gran referente del mercado azteca, cotiza el precio de bitcoin en unos $650,381.03 MXN.

Este precio supone una variación de +2.33% si lo comparamos a su cotización hace siete días, una ganancia de poco más de 16 mil pesos mexicanos (MXN).

Venezuela

En la gran nación petrolera el precio de bitcoin sigue al alza, impulsado por las condiciones macroeconómicas que imperan en el país desde hace un buen tiempo.

En Venezuela, al momento de redactar, el precio de bitcoin es de 136,707,615,000.00 VES, un significativo aumento de casi tres puntos porcentuales en las últimas 24 horas (+2.46%).

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *