Categories

El precio de Bitcoin alcanza los USD 34,000 mientras un trader pronostica un nuevo enfrentamiento de resistencia el fin de semana

Es probable que Bitcoin se enfrente al nivel de USD 34,500 hoy o mañana, dice Michaël van de Poppe, abriendo el camino a USD 36,000 o más.

Bitcoin (BTC) tocó el nivel de USD 34,000 el 24 de julio después del último cambio de resistencia que se llevó a cabo para impulsar el mercado al alza.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Bitcoin lucha con el nivel USD 34,000

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD acababa de alcanzar los USD 34,000 en Bitstamp el sábado antes de regresar para quedarse alrededor de USD 200 menos.

Las últimas 24 horas fueron rentables para los traders, ya que Bitcoin despegó desde USD 32,000 para generar ganancias del 4% que se mantenían por encima de USD 33,800, al momento de escribir este artículo.

Para el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, era necesario que la fuerza continuara y que se mantuviera el nivel de USD 32,500 en caso de retroceso.

«Bitcoin rompe esa resistencia en USD 32.5 – USD 32.7K. Manteniendo eso como soporte = probable continuación hacia USD 36K», pronosticó en una actualización de Twitter.

«En general, la próxima resistencia en el nivel de USD 34,500 posiblemente se alcance durante el fin de semana».

Tal comportamiento no sería en absoluto sorprendente dado el amplio rango de negociación en el que el par BTC/USD está operando actualmente: USD 42,000, el punto de máximos históricos desde febrero, sigue siendo el techo del rango y un límite claro para una continuación definitiva del mercado alcista.

Mientras tanto, el trader y analista Rekt Capital destacó los cambios en curso con la media móvil exponencial (EMA) de 50 semanas como una señal de que el optimismo alcista a largo plazo está regresando.

En el lado más cauteloso, como informó Cointelegraph, las proyecciones de USD 24,000 permanecen en caso de que Bitcoin se revierta, con un trader mirando una brecha de futuros de CME cercana como posible soporte.

«Vemos soporte en el nivel de USD 22,000 y USD 24,000 en caso de que haya un colapso por debajo del nivel de soporte actual», agregó la suite de trading Decentrader en una nueva actualización del mercado el viernes.

Ethereum «confirmando» la ruptura

Mientras tanto, las altcoins desaceleraron el ritmo de sus propias ganancias, pero no obstante mantuvieron un rendimiento impresionante durante la semana.

Con muchas de las cincuenta principales criptomonedas por capitalización de mercado obteniendo rendimientos semanales del 10% o más, la confianza estaba regresando al mercado.

Ether (ETH), la altcoin más grande, se negoció por encima de los USD 2,000, alcanzando máximos de diez días.

Gráfico de velas de 1 día del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

«Hasta ahora, todo es bueno para confirmar una ruptura aquí», dijo Rekt Capital sobre el rendimiento del par ETH/USD.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *