Categories

Estas son las razones por las que el TVL de DinoSwap (DINO) superó los USD 330 millones una semana después de su lanzamiento

Jugosas oportunidades para generar ingresos pasivos y un resurgimiento continuo de los tokens DeFi ayudaron a impulsar el TVL de DinoSwap más allá de los USD 330 millones apenas una semana después del lanzamiento.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) siguen siendo uno de los subsectores de más rápido crecimiento del ecosistema cripto y las plataformas recién lanzadas que buscan hacer crecer su base de usuarios y atraer liquidez suelen ofrecer pools de staking de alto rendimiento durante las primeras semanas tras su lanzamiento.

Un nuevo proyecto que ha ido ganando relevancia en términos de crecimiento de su base usuarios y valor total bloqueado (TVL) desde su debut es DinoSwap (DINO), un protocolo cross-chain que corre en la red Polygon y compite con otros creadores de mercado automatizados como PancakeSwap.

Gráfico de 1 hora del par DINO/USD. Fuente: CoinGecko

Datos de CoinGecko muestran que el precio de DINO llegó a tocar el nivel de los USD 4.28 en su lanzamiento y que un inesperado desplome hizo que el precio cayera hasta los USD 2.30 el 25 de julio. Desde entonces, el precio se ha recuperado y actualmente cotiza por encima de USD 3.

El respaldo de fondos de capital riesgo da más confianza a los usuarios

El éxito de DeFi ha sido una bendición para el ecosistema de los activos digitales, pero su rápido ascenso también ha traído consigo numerosos proyectos de estafa y rug pulls (lit, tirón de alfombra), como Polywhale Finance, que era uno de los principales protocolos de yield farming en la red Polygon antes de que los desarrolladores del proyecto realizaran un «pequeño rug pull«.

A diferencia de los proyectos con desarrolladores anónimos, DinoSwap ha recibido más de USD 4.7 millones en financiación de fondos de capital riesgo y esto podría aumentar la confianza de los inversores que temen a posibles rug pulls.

Esto ayudó a impulsar el lanzamiento oficial del protocolo DinoSwap el 17 de julio, que rápidamente acumuló un valor total bloqueado superior a los USD 300 millones el 18 de julio, según datos de DeFi Llama.

Valor total bloqueado de DinoSwap. Fuente: Defi Llama

Las oportunidades para generar ingresos pasivos atraen a los depósitos

El rápido aumento del TVL en la plataforma se debe en gran parte a las atractivas oportunidades de rendimiento que ofrece el protocolo.

Los usuarios pueden depositar tokens de proveedores de liquidez en la sección «Fossil Farms» del protocolo, que ofrece recompensas que van desde el 14.39% para un par USDT-USDC hasta el 901% para el par DINO-USDC.

La sección «Extinction Pools» del protocolo permite a los usuarios bloquear directamente una lista creciente de tokens individuales, entre las que se encuentran DINO y Aavegotchi (GHST), cuyos rendimientos oscilan entre el 79% y el 641%, respectivamente.

DinoSwap también permite a los usuarios bloquear sus tokens DINO en los «Tar Pits», opción que ofrece una mayor recompensa por los bloqueos a más largo plazo.

Las quemas periódicas de tokens DINO son también una práctica habitual utilizada como forma de ayudar a mantener el valor del token nativo y aportar un mayor nivel de estabilidad al ecosistema.

Según la última sesión «Ask Me Anything» del equipo de DinoSwap, los futuros planes en la hoja de ruta del proyecto incluyen mejoras en el creador de mercado automatizado de DinoSwap, un puente multi-chain y la adición de productos gamificados y funciones de gobernanza.

Con el precio de Bitcoin luchando para convertir el nivel de los USD 40,000 en soporte, y las altcoins registrando ganancias de dos dígitos, DinoSwap podría posiblemente convertirse en uno de los mayores creadores de mercado automatizados en la red Polygon y si los tokens DeFi tienen otra carrera en el próximo trimestre, el precio de DINO podría subir, especialmente si se incluyen nuevos pares de staking en un futuro próximo.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *