Categories

Filial de empresa petrolera invierte en un monedero Lightning de Bitcoin

Hechos clave:

Aker ASA, una empresa noruega de inversión industrial del sector petrolero y su filial Seetee, enfocada en proyectos y compañías del ecosistema Bitcoin (BTC), anunció que invertirán en el monedero Breez que opera en la red de pagos Lightning.

A través de una serie de mensajes en la red social Twitter, Seetee, expuso que apuesta por bitcoin, ya que consideran que jugará un papel esencial en el mundo. Aunque algunos lo usen en la actualidad para protegerse de la inflación o para especular, en el caso de Seetee, bitcoin es más «una garantía clara y original».

Debido a ello, la empresa noruega decidió que «quiere ser parte» del futuro que ofrece la criptomoneda asociándose con Breez Technology, según explican Seetee apunta que el monedero Breez se encuentra a la «vanguardia» del desarrollo de una economía basada en bitcoin «sin fronteras y sin permisos».

La compañía lanzada en marzo de este año, también considera que Breez se mantiene fiel al «carácter distintivo» de bitcoin, porque mantiene una «arquitectura sin custodia y de confianza», lo que permite a los consumidores, comerciantes y creadores de contenido realizar transacciones en la red Lightning.

Aunque Seetee se comprometió a invertir y colaborar con el monedero, no revelaron cuánto capital realmente destinarán a la compañía.

La perspectiva de Breeze

El CEO de Breeze, Roy Sheinfeld cree que la inversión de Seetee muestra que Breez puele ayudar BTC en su descentralización y autonomía. Fuente: medium.com

Por su parte, Roy Sheinfeld, cofundador y CEO de Breez, indicó que se sienten honrados por recibir el voto de confianza de parte de la compañía del magnate noruego Kjell Inge Rokke, que cuenta con un patrimonio estimado en USD 5,4 mil millones.

«La inversión de Seetee demuestra que creen en la capacidad de Breez para ayudar a bitcoin a lograr su destino como criptomoneda libre, y hacerlo de acuerdo con los principios fundamentales de apertura, descentralización y autonomía de bitcoin», expresó en un comunicado.

Red Lightning de Bitcoin crece como la espuma

Monederos como Breez y otros tanto, han impulsado a la red Lightning de Bitcoin. De hecho, superó los 2.000 bitcoins depositados en su red durante el mes de julio. Lo que da una muestra de la capacidad que tiene toda esta red en conjunto para transmitir pagos en sus canales, tal como informó CriptoNoticias.

A inicios de año, en la red se contabilizaban alrededor de 1.000 BTC depositados en la red. En la actualidad, es el doble.

Por su parte, Breez ha sabido explotar la red, con el fin de brindar herramientas que faciliten los pagos en BTC, a través de su plataforma.

El pasado marzo, la empresa anunció que está creando una red de apoyo para podcasters. Para ello, lanzó una plataforma que permite reproducir podcasts y donar bitcoins de manera instantánea a través de su monedero Lightning.