Categories

Chainlink y Stratis de primeras en el top semanal: el mercado sigue en alza

Hechos clave:

Del 25 al 31 de julio de 2021 el mercado de criptomonedas sigue en plena recuperación y los precios tienden al alza. Más del 90% de las altcoins sube de precio en promedios que superan el 30%, según las estadísticas de Live Coin Watch.

El top semanal está encabezado por chainlink (link), que organiza una cumbre de contratos inteligentes. Le siguen stratis (STRAX), que anunció un kit de desarrollo para viodejuegos; y XRP (Ripple), cuyo trading diario se duplicó en el segundo trimestre de este año.

Las cinco criptomonedas se completan con lisk (LSK), que cierra el evento HackOnLisk; y litecoin (LTC), que ahora se puede usar para pagos en 6 países de Latinoamérica en la cadena online Newegg.

El precio de bitcoin se ha mantenido en color verde durante estos siete días, llegando a superar los USD 40.000 el 28 de julio. Con ello, la criptomoneda pionera sale de la lateralización que la mantuvo por debajo de los USD 35.000 las semanas previas. En promedio BTC subió 20% en siete días, para cotizarse en USD 41.388 al momento de esta redacción.

Al parecer, fueron las noticias relacionadas con Amazon, el gigante del comercio electrónico, las que incidieron en el alza. Por un lado, se supo que la empresa abrió una vacante para contratar expertos en criptomonedas. A ello se sumó un fuerte rumor que se viralizó sobre la supuesta apertura de la empresa a recibir pagos en bitcoin a finales de este año, el cual fue desmentido por la compañía.

Cabe señalar que la cadena venía mostrando señales alcistas. Sobre ello, la firma analítica Glassnode dijo hace una semana que el comportamiento de las denominadas entidades on-chain, y la retención de BTC por parte de los holders de largo plazo, eran dos de los factores principales que podrían impulsar un repunte del precio.

Ether (ETH), por su lado, sigue a bitcoin en la subida de precio. Esta semana se cotizó entre los USD 2.113 y USD 2.462 en siete días. En promedio subió 12%.

Para esta semana entrante se espera que se produzca la actualización London en la red Ethereum. Se estima que el evento ocurra el próximo 5 de agosto, a la altura del bloque 12.965.000. Actualmente, la cadena se encuentra en el bloque 12.930.392, por lo que aún faltarían unos 34.608 bloques por procesar. El 52% de los clientes ya ha realizado la actualización, de acuerdo a los datos de Ether Nodes.

Otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado también se muestran en alza. Polkadot (DOT) se apreció en 18%; y cardano (ADA) avanzó más de 7%. Mientras, XRP ganó más de 20%; y litecoin (LTC) subió en 16%, colocándose estas dos últimas en el top semanal.

De acuerdo a la información publicada en la cuenta en Twitter de Chainlink, del 5 al 7 de agosto próximo se celebrará la Primera Cumbre de Contratos Inteligentes (SmartCon) de esta red.

Según explican en su mensaje, la conferencia reunirá a más de 200 desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (Dapps), emprendedores de Web 3.0, operadores de nodos e investigadores, así como empresas, miembros del sector DeFi y del ecosistema de contratos inteligentes.

El proyecto ha estado convocando a su comunidad a inscribirse en el evento, mientras el precio de la criptomoneda nativa, LINK, se eleva poco más de 27% en los últimos siete días. El token llegó a un máximo de USD 22,60 este 30 de julio y a la fecha se mantiene con tendencia al alza.

Los tuits del equipo señalan también que los investigadores e ingenieros de Chainlink Labs brindarán información sobre el progreso de Chainlink 2.0. Esto, al tiempo que las estadísticas del blog corporativo indican que, en lo que va de 2021, 281 proyectos de criptomonedas diferentes han anunciado integraciones a los oráculos de esta red. La cifra representa el 43% del total de socios de Chainlink.

Al cierre de esta edición la capitalización de mercado de LINK es de USD 9.571 millones y el volumen de comercio diario es de USD 1.049 millones.

El precio de LINK comenzó a subir este 30 de julio y alcanzó un pico de USD 22,60. Fuente: Live Coin Watch.

Stratis lanza kit de desarrollo para el motor de videojuegos Unity

El equipo de Stratis anunció, en una publicación de su blog de este 30 de julio, el lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo (SDK) para el motor de juegos multiplataforma Unity. La idea es que los desarrolladores puedan interactuar con los contratos inteligentes de la plataforma (Stratis Smart Contracts).

«Esto abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores de juegos, incluida la integración de tokens no fungibles (NFT)», dice la publicación.

Indican que con Stratis Unity SDK, los desarrolladores de juegos aprovecharán los contratos inteligentes de Stratis para automatizar transacciones de forma más económica que en otras plataformas de videojuegos. El proceso incluye la posibilidad de emitir NFT dentro el juego, entre otros variados casos de uso.

En medio de este anuncio, el precio de la criptomoneda de la red, STRAX, inició un alza sostenida desde el 26 de julio, cuando llegó a un pico de USD 1,97.

En promedio STRAX se apreció en más de 27% en siete días. La capitalización de mercado es de USD 191 millones y el volumen de comercio diario es de USD 5,8 millones.

STRAX alcanzó un valor máximo semanal de USD 1,97 este 26 de julio. Fuente: Live Coin Watch.

Trading diario de XRP se duplicó en el segundo trimestre de 2021, según Ripple

Este 29 de julio el equipo de Ripple presentó un informe en el cual indica que el volumen de trading diario con XRP se duplicó durante el segundo trimestre de 2021, llegando a 4.490 millones frente a USD 2.260 registrados en el trimestre anterior.

La publicación agrega que en estos últimos tres meses Ripple continuó realizando ventas de su criptomoneda XRP para mejorar la experiencia de su sistema de liquidez bajo demanda (ODL). Estas ventas alcanzaron los USD 157,92 millones, unos USD 7 millones por encima de la cifra del primer trimestre.

Ripple destaca el hecho de que estos avances se han hecho a pesar de la demanda que interpuso la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. en su contra en diciembre pasado.

En este contexto XRP ganó más de 20% en siete días. Su precio pasó de USD 0,60 el 25 de julio, a un máximo de USD 0,761 el 30 de julio. La criptomoneda comenzó a subir desde el 26 de julio en un avance que se acentuó el día 28.

Esto, luego de conocerse la asociación de Ripple con la empresa de remesas SBI Remit de Japón, con miras a potenciar los envíos de dinero de Japón a Filipinas a través de la plataforma ODL de Ripple.

La capitalización de mercado de XRP se estima en USD 34.618 millones y el volumen de comercio diario es de USD 1.961 millones.

El precio de XRP logró un máximo de USD 0,761 el 31 de julio, creciendo en promedio más de 17%. Fuente: Live Coin Watch.

Lisk entrega USD 33.000 en premios a ganadores de hackatón HackOnLisk

Esta semana el equipo de Lisk cerró el evento en línea HackOnLisk, un hackatón destinado a generar nuevos desarrollos para la plataforma. De acuerdo a lo que informa el proyecto en un tuit, en total el evento se realizó en línea durante este mes de julio.

Las presentaciones consistieron mayormente en proyectos para desarrollos NFT, contratos inteligentes y stablecoins. Los jueces otorgaron a los ganadores USD 33.000 en premios, pagados en tokens LSK, junto a algunos otros premios no monetarios.

En este contexto, el precio de la criptomoneda LSK ha estado en avance constante, llegando a un máximo de 3,22 dólares este 31 de julio. En promedió ganó 24%.

Lisk también anunció la migración a la versión v3 de su software en la red principal, la cual tendrá lugar a la altura del bloque de 16.301.501, que se alcanzará alrededor del 24 de agosto próximo.

Al cierre de esta redacción, la capitalización de mercado de LSK es de USD 377 millones y el volumen de comercio diario es de USD 25,6 millones.

El precio de LSK llegó a un máximo de USD 3,22 este 31 de julio. En promedio sube más de 24%. Fuente: Fuente: Live Coin Watch.

Cadena online Newegg habilita pagos con litecoin

Tal como informa CriptoNoticias este 30 de julio, la cadena online Newegg habilitó los pagos con litecoin (LTC), permitiendo así que clientes de varias partes del mundo, incluyendo a 6 países de América Latina, puedan comprar hardware y productos electrónicos. Los pagos pueden realizarse a través de la plataforma de pago Bitpay, que también agregó soporte para la altcoin.

En un comunicado de prensa, Bitpay informa que Newegg es el primer comercio afiliado a su plataforma en aceptar LTC como método de pago. Sin embargo, la empresa tiene la expectativa de que otros negocios pronto habilitarán soporte.

El sitio de compras online opera en países de América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y en Latinoamérica, particularmente en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Luego de darse a conocer esta noticia, el precio de la criptomoneda de la plataforma inició un crecimiento constante el lunes 26 de julio, con algunas correcciones posteriores. El avance estuvo sobre el 25%, aunque por las alzas y bajas, el promedio semanal cierra en 16%.

La capitalización actual de LTC es USD 9.728 millones y el volumen de comercio diario es de USD 930 millones.

El precio de LTC llegó a un máximo de más de 146 dólares el 30 de julio. Llegó a crecer más de 25% a lo largo de la semana. Fuente: Live Coin Watch.