Categories

Desde Bitwage creen que las criptomonedas pueden ayudar a atraer más clientes en el sector turístico

Ofrecer la posibilidad de recibir pagos en cripto, puede significar una puerta de entrada para atraer a más clientela

¿Cómo ayudan las criptomonedas a los que viajan? ¿Podrían ser una solución para el sector turístico? Cointelegraph en Español consultó a Raúl Ortiz, Head of Business Development de Bitwage para Latinoamérica, su visión sobre las criptomonedas vinculadas al turismo.

«Creo que el uso de criptomonedas puede incentivar mucho al intercambio, ya que no es necesario sujetarse a un solo precio o a una misma forma de conversión», comentó Ortiz.

«A la hora de viajar siempre es necesario adquirir dólares para luego cambiarlo por la moneda local, en cambio, el operar con cripto eso ya no se necesitaría», agregó luego.

«Para quien vive del turismo, ofrecer la posibilidad de recibir pagos en cripto, también puede significar una puerta de entrada para atraer a más clientela», remarcó el BD de Bitwage para Latam.

La opinión de Ortiz va en línea con lo que han comentado otros referentes del ámbito crypto en Latinoamérica. 

Por ejemplo, Eduardo Erlo, Marketing Manager para Latinoamérica de Status.im, le dijo a Cointelegraph que las criptomonedas tienen el potencial de “incentivar a los turistas a viajar y gastar más, sin tener gastos adicionales por gravámenes, o impuestos internacionales sobre el uso de las tarjetas de crédito”. 

“Otra buena ventaja es tener la libertad de gastar tanto como se desee. Ninguna autoridad o institución podrá limitar su gasto por límites de tarjetas, por ingresos declarados o por restricciones cambiarias impuestas por un gobierno”, explicó el ejecutivo.

Mientras tanto, Gabriel Kurman, co-fundador de RSK, expresó: “Las criptomonedas son la forma más eficiente de enviar dinero de una parte a otra del planeta y contribuyen a la descentralización de cualquier industria. Esto, en particular, puede llegar a ser especialmente importante en la industria del turismo, donde hay muchísimos intermediarios”.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *