Categories

Funcionario de una provincia de Argentina afirma que las criptodivisas desafían la centralidad del poder de emisión de dinero

Martín Güemes dijo que las criptodivisas generan mucha más confianza que otras monedas

«Las criptodivisas están desafiando la centralidad del poder de emitir dinero». Así lo señaló Martín Güemes, secretario de Modernización de la Provincia de Salta, en Argentina. Lo hizo a través de una columna de opinión publicada en Ámbito.

Según Martín Güemes, las criptodivisas burlan regulaciones por fuera de los sistemas formales y pese a ello “generan mucha más confianza que otras monedas”. 

“No se trata sólo del comienzo del fin para el efectivo, se trata de un quiebre en la forma en que hemos concebido la emisión del dinero y su circulación. Es una etapa de modernización del sistema monetario que reconfigura roles”, remarcó el funcionario salteño.

“Frente a ello, los gobiernos locales aún son espectadores o en un rol activo de pensamiento preponderantemente recaudatorio. Se relamen al contabilizar con calculadora en mano cuánto obtendrían para paliar sus déficit si le cobraran impuestos a esas transacciones”, agregó después.

“Es una mirada concebida desde un esquema del pasado, que intuyo se está perdiendo oportunidades para el desarrollo mediante inclusión financiera”, opinó Güemes. 

“Las posibilidades que da la tecnología son inmensas y las aplicaciones del blockchain, también. Hay que estar dispuesto a innovar, también desde el sector público. Tal como lo han hecho las fintech que proliferan por el mundo, que ya han puesto incómodo a más de un banco superpoderoso”, puntualizó Güemes.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *