Categories

Lanzan EDUChange, una iniciativa de participación ciudadana que funciona con EDUCoin

Haciendo sinergia entre EDUCoin y la participación ciudadana, la iniciativa EDUChain busca brindar transparencia

Haciendo sinergia entre la criptomoneda educativa EDUCoin, lanzada desde Argentina, y la participación ciudadana, la iniciativa EDUChain busca brindar transparencia. Así lo informaron a Cointelegraph en Español a través de un comunicado de TKCoin.org.

«Con el ánimo de crear otra herramienta para mejorar la calidad de vida de la sociedad, a partir del 1º de agosto TKCoin.org pondrá a disposición del público en general, una sección donde se podrán cargar reportes sobre situaciones ambientales o sociales (como ser un basural o un parque en mal estado, por ejemplo)», explicaron. 

«La diferencia entre esta metodología y las convencionales (mensajería, redes sociales, peticiones de firmas) es que cada firma digital es validada por la blockchain de EDUCoin, ya que para firmar se deben enviar EDU a una dirección específica para cada reporte (los cuales serán devueltos oportunamente)», agregaron luego. 

Consultado por Cointelegraph en Español, el CEO de TKCoin.org, Santiago Cassina, dijo que esta diferencia es muy significativa, y precisó: «Por un lado, no se solicitan datos personales, cualquiera puede hacerlo mientras tenga EDU en su billetera, pueden hacerlo cuantas veces pueda o quiera, y por otro lado se demuestra genuinamente el apoyo a una incidencia reportada por un ciudadano».

«Además, de esta manera las autoridades responsables podrán utilizar esta plataforma para estar al tanto de las quejas o necesidades de los ciudadanos sin necesidad de utilizar servicios de mensajería ni de solicitar información privada a las personas que demuestran su apoyo», remarcó Cassina. 

«En muchos lugares se estila que los ciudadanos deban salir con una planilla a juntar firmas para demostrar este apoyo, pero con EDUChange eso ya no será necesario», concluyó.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *