Categories

Según un analista, los vendedores de Bitcoin están en modo «incredulidad» o el precio no estaría todavía en los USD 41,000

Un pequeño número de mano viejas opta por jugar seguro vendiendo, debido a que el par BTC/USD logró cerrar julio por encima de los USD 41,000.

Bitcoin (BTC) cerró el mes de julio por encima de los USD 41,000 en una vela «envolvente alcista» que revierte drásticamente su tendencia a la baja que venía mostrando desde mediados de mayo.

En un tuit del 1 de agosto, el inversor y empresario Alistair Milne se unió a muchos que celebraban la clásica vuelta a la forma del precio de BTC.

Bitcoin se niega a volverse bajista

Luego de registrar tres velas rojas mensuales consecutivas, el par BTC/USD se aferró a las ganancias tardías para registrar un cierre mensual que pocos habían anticipado.

A pesar de la caída hasta los USD 29,000, los bajistas no lograron mantener el control a finales de julio, puesto que los niveles de resistencia cedieron y el optimismo del mercado mejoró.

«Envolvente alcista en el gráfico mensual de Bitcoin», resumió Milne.

Un patrón envolvente alcista es un patrón gráfico que se forma cuando a una vela roja pequeña le sigue una vela verde grande, es decir, julio, cuyo cuerpo cubre o engulle completamente el cuerpo de la vela anterior (junio).

Gráfico de la vela de 1 mes del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El movimiento al alza (y su poder de permanencia) han sido tan sorprendentes que incluso los veteranos parecen confundidos sobre qué hacer ahora.

Datos on-chain muestran que algunos holders a largo plazo (LTH) están, de hecho, vendiendo a medida que el BTC/USD sube, algo que el analista Lex Moskovski cree que corresponde a la etapa de «incredulidad» de un clásico ciclo de mercado.

Moskovski destacó el indicador Spent Output Profit Ratio de los holders a largo plazo (LTH-SOPR), que este fin de semana alcanzó sus niveles más bajos de 2021.

El SOPR rastrea el valor de las monedas movidas en un periodo de tiempo determinado para obtener una idea de la rentabilidad de las monedas que se venden. Una tendencia a la baja hacia el valor neutral 1, explica el anfitrión Glassnode, sugiere que la rentabilidad entre las monedas en cuestión es baja.

«Algunos holders de Bitcoin a largo plazo están vendiendo en este rebote con un ganancia mínima, como indica que el LTH-SOPR haya tocado el mínimo de este año durante dos días seguidos», comentó Moskovski.

«Esta es una de las razones por las que todavía estamos en 41k. La incredulidad».

Gráfico con el Spent Output Profit Ratio de los holders a largo plazo de Bitcoin resaltado. Fuente: Lex Moskovski en Twitter

«Como un reloj»

Mientras tanto, los alcistas siguen buscando factores desencadenantes que puedan hacer que el BTC/USD supere de una vez por todas la resistencia de los USD 42,000, que ha sido tocada dos veces en las últimas 24 horas.

Por encima de dicho nivel, como señaló Cointelegraph, hay poco en el camino hasta los 45.000 y 47,000 dólares.

Igualmente entusiasta de la subida el sábado fue PlanB, el creador de la familia de modelos de precios stock-to-flow de Bitcoin, describió el cierre de julio de Bitcoin como una recuperación «como un reloj».

El stock-to-flow, aunque actualmente exige un precio de Bitcoin cercano a los USD 100,000, sigue siendo válido, y PlanB da como mínimo un cierre de agosto en USD 47,000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *