Categories

Algunos legisladores estadounidenses quieren que los mineros de Bitcoin estén exentos de los criptoimpuestos propuestos

Algunos miembros del Congreso quieren asegurarse de que los mineros de Bitcoin y los desarrolladores de software de criptomonedas no estarán sujetos a las nuevas normas fiscales propuestas.

Los legisladores en Estados Unidos han pedido moderación en cuanto a la aplicación de una propuesta de política fiscal que podría tener implicaciones significativas para el ecosistema cripto estadounidense.

Como ya te contamos anteriormente, un ampliado régimen de impuestos sobre las criptomonedas fue una adición de última momento al acuerdo de infraestructura de USD 1 billón que se está debatiendo actualmente en el Congreso de Estados Unidos. Según las enmiendas propuestas, unas normas más estrictas sobre los requisitos de declaración de ingresos en criptomonedas podrían proporcionar USD 28 mil millones de financiación adicional para el gobierno.

Sin embargo, el senador Patrick Toomey se encuentra entre el grupo de senadores que han advertido de la amplitud del lenguaje utilizado en la política de impuestos sobre las criptomonedas. De acuerdo con un artículo del Washington Post, Toomey argumentó que la redacción del proyecto de ley podría proporcionar un respaldo legislativo para una represión más amplia en el espacio cripto estadounidense, más allá de los exchanges y otras empresas, y apuntar a entidades como los mineros de Bitcoin (BTC) y los desarrolladores de software.

El senador Toomey no está solo en estas afirmaciones, pues la abrumadora reacción de los comentaristas de la industria es que la vaguedad de la redacción del proyecto de ley proporciona una amplia oportunidad para las políticas reguladoras punitivas que podrían ser perjudiciales para la innovación digital en el país.

Sin embargo, el también senador y redactor de la política de impuestos sobre las criptomonedas, Rob Portman, ha restado importancia a los temores de que las nuevas normas afecten a los mineros y desarrolladores de software.

Un vocero del senador Portman citado por el Washington Post declaró: «Este lenguaje legislativo no […] obliga a los no brókers, como los desarrolladores de software y los mineros de criptomonedas, a cumplir con las obligaciones de declaración de impuestos ante el IRS».

Los esfuerzos para proteger a los mineros de los onerosos requisitos de declaración de impuestos se producen mientras los mineros con sede en Estados Unidos siguen ampliando su capacidad a raíz del éxodo de la tasa de hash de China. Al parecer, Marathon Digital pretende alcanzar un poder de hash de 13.3 exahashes por segundo antes de que finalice el segundo trimestre de 2022, una cifra que supone aproximadamente el 12% de la tasa de hash total actual de la red Bitcoin.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *