Categories

Los analistas identifican los USD 40,000 como el nivel de decisivo para el precio de Bitcoin

Los traders identifican los USD 40,000 como el nivel fundamental que el precio de Bitcoin debe superar para evitar volver a visitar el mínimo de julio.

El optimismo de los alcistas es el sentimiento principal del día después de que el precio de Bitcoin (BTC) regresó al nivel psicológicamente importante de USD 40,000.

Además del retroceso desde el mínimo local de esta semana en USD 37,500, Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. emitió comentarios positivos sobre la industria de las criptomonedas y reafirmó el objetivo de eliminar el fraude en el ecosistema. 

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Ahora que el precio de Bitcoin parece volver a la senda de los USD 40,000, esto es lo que dicen los analistas y los traders sobre la criptomoneda más importante del mercado.

Los traders están esperando que los USD 40,000 pasen de resistencia a soporte

Para muchos traders, los USD 40,000 son un nivel fundamental para Bitcoin y el comportamiento del precio a partir de aquí podría determinar si el mercado entra en otra fase alcista o simplemente retrocede para volver a probar los niveles de soporte subyacentes.

Tal y como señala el analista de criptomonedas de Twitter, Rekt Capital, el objetivo de precio de los USD 40,000 está cerca de la EMA de 200 días y es crucial que Bitcoin se asegure unos cuantos cierres por encima de esta media móvil.

Si Bitcoin no logra mantener este nivel, la EMA de 50 días en USD 26,723 podría ser la siguiente zona de soporte. Si no se mantiene por encima de este nivel, aumenta la posibilidad de que BTC se desvíe hacia sus mínimos de julio.

Rekt Captial dijo:

«Si BTC no es capaz de recuperar la EMA de 200 días pronto, se convertirá de nuevo en una resistencia y podría rechazar el precio a mediados de los USD 30,000».

Bitcoin está en una etapa «decisiva»

La importancia de un fuerte cierre de BTC por encima de los USD 40,000 también fue destacada por el analista seudónimo de Twitter, Fomocap, que publicó el siguiente tweet que identifica el punto de precio de USD 40,400 como un área clave para vigilar.

Según Fomocap, Bitcoin necesita cerrar por encima de los USD 40,400 para solidificar la tendencia alcista y el rechazo a este nivel abre la puerta a una nueva visita al rango de los USD 30,000.

En base al gráfico proporcionado, los próximos niveles de soporte por debajo de los USD 37,000 se encuentran en los 34,300 y 32,000 dólares.

Los traders seguirán indecisos incluso si BTC alcanza los USD 40,000

La indecisión que controló el precio de Bitcoin durante todo el mes de julio todavía se extiende a agosto, lo que significa que los traders pisarán con cuidado incluso si se recupera el nivel de los USD 40,000.

Tal y como están las cosas actualmente, se necesita una ruptura más decisiva que lleve al precio de Bitcoin a través del grupo de resistencia de 40,000 a 43,000 dólares antes de que los traders ganen la confianza para perseguir los máximos históricos de este año.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *