Categories

Precio de Bitcoin en América Latina no da tregua a las monedas fiat locales

El precio de Bitcoin no ha dejado de ganar terreno frente a las monedas fiat locales de América Latina, con Perú y Venezuela marcando el mejor desempeño de la criptomoneda líder.

El precio de Bitcoin no deja de darnos sorpresas y especialmente en la región de nuestra América Latina, experimentando tanto en los ciclos bajistas como alcistas, un fortalecimiento frente a las principales monedas fiat de las principales economias de la región.

Luego de su cruce de los USD 40,000 esta semana, el precio del principal activo de referencia en el cripto mercado, está generando mucho entusiasmo entre los alcistas y su desempeño no ha dejado de ser menos en el mercado latinoamericano. Revisemos cómo se comporta el precio de BTC en la región.

Argentina

En el sur del continente americano, el precio de Bitcoin sigue un movimiento ascendente con respecto a la moneda local de Argentina, ganando un +3.99% en las últimas 24 horas al momento de redactar este post.

De acuerdo a los datos de Ripio Exchange, el precio de Bitcoin para la compra es de unos $7,767,164.13 Pesos Argentinos.

Colombia

En el país cafetero, el despegue de la criptomoneda líder del mercado ha sido sensacional en los últimos siete días, con una ganancia de +6.3% según los datos que nos llegan desde Buda.com.

En las últimas 24 horas, se necesitan poco más de $156 millones de pesos colombianos (COP) para adquirir una unidad de BTC.

Chile

Los chilenos también están gozando de las mieles del éxito que tiene Bitcoin con respecto a su moneda local, el peso chileno  (CLP). De acuerdo a los datos de Buda.com, en los últimos siete días el desempeño de Bitcoin ha sido al alza, con un notable +8.1%.

Por si no fuera poco, esa ganancia acumulada se ha visto reflejada con el buen momento que tiene la criptomoneda en los mercados internacionales luego de romper el nivel de los 40k, acumulando un +4.8% de crecimiento en las últimas 24 horas.

México

La nación azteca no ha sido la excepción y con alto crecimiento en adopción de Bitcoin, en México los reportes desde Bitso Exchange dan cuenta de un crecimiento intradiario del +6.5%, generando una ganancia de 52,000 MXN con respecto al precio de cierre de ayer.

El gráfico del par BTC/MXN es más que elocuente: Bitcoin ha logrado superar sus niveles registrados a inicios de semana, luego de romper la resistencia de los 840,000 MXN. Como resultado, al momento de redactar el precio de BTC en la moneda local ya supera los 850,000 MXN.

Perú

Con la entrada del socialismo en la nación inca, la moneda local del Perú (PEN) no ha sido del todo favorecida con este cambio político de corriente idelógica. Si a eso sumamos el fortalecimiento del precio de Bitcoin en los mercados internacionales, es lógico observar el gran crecimiento del activo frente al Sol peruano en los últimos siete días, un +9.7%.

Con los temores de una historia similar a la ocurrida en Venezuela por la delicada situación política que atraviesa la juramentación del recién electo presidente Castillo, el Sol Peruano se ha debilitado con respecto al Bitcoin en las últimas 24 horas un +6.8%.

Este cambio es cónsono con el pobre desempeño que tuvo en la jornada de hoy el PEN frente a su par USD, el cual perdió casi un punto porcentual al cierre.

Venezuela

Para cerrar con broche de oro, el sentenciado bolívar soberano no podría dejar de ser noticia en este mercado incipiente de las criptomonedas. Luego de conocerse la nueva devaluación por parte del régimen socialista en la nación sudamericana (el cual suma 14 cifras desde el 2008), la moneda local sigue siendo la peor opción para los residentes del país como refugio de valor.

En contraste, el precio de Bitcoin sigue fortaleciéndose frente al bolívar (VES), para cotizar en la difícil cifra de manejar de unos 206,838,090,000.00 VES por BTC, de acuerdo a datos reflejados por AirTm.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *