Categories

En los últimos seis meses se duplicó el número de personas que utilizan criptomonedas

Alejandro Zala se refirió al aumento del número de usuarios que usan criptomonedas, el hard fork de Ethereum y lo que está pasando con Cardano, entre otras cosas

Según Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España, ha sido una gran semana para el Bitcoin y el mercado de las criptomonedas en general. El ejecutivo compartió con Cointelegraph en Español un análisis en el que se refirió al aumento del número de usuarios que usan criptomonedas, el hard fork de Ethereum y lo que está pasando con Cardano, entre otras cosas.

“Ha sido una gran semana para el Bitcoin y el mercado de las criptomonedas en general. La criptomoneda más popular ha subido hasta casi 36,000 euros y la mayoría de las altcoins han seguido su ejemplo”, destacó Zala. 

“El BTC alcanzó un máximo histórico cercano a los 55,000 euros a mediados de abril de este año, cuando la euforia del mercado alcanzó su punto máximo. Sin embargo, el precio se desplomó durante los meses siguientes, cuando China tomó medidas contra la minería y los intercambios de criptomonedas, mientras los reguladores de todo el mundo endurecían las normas industriales. Tras semanas de consolidación y trading en el rango, Bitcoin cerró al alza en el gráfico mensual que tiene un peso importante en esta región. En base a lo anterior, parece que este mes habrá más alzas. No obstante, hay más niveles de resistencia al alza y podría producirse un retroceso a partir de ahí. El precio de BTC aumentó desde el 21 de julio durante 10 días seguidos, lo que supone su racha positiva más larga desde 2013”, añadió.

Aumenta el número de usuarios

Según Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España, el número de personas que utilizan criptomonedas se ha duplicado en los últimos seis meses. “El número de usuarios a nivel global ha alcanzado los 221 millones, lo que significa que solo se han necesitado cuatro meses para duplicar el número de traders del mercado cripto de 100 millones a 200 millones”, detalló.

El hard fork de Ethereum 

“Ethereum registró una racha de 12 días de ganancias antes del tan esperado lanzamiento del hard fork de Londres, que tuvo lugar a principios de esta semana”, dijo Sala. Y precisó: “Contiene cinco propuestas de mejora de Ethereum (EIP), diseñadas para mejorar la red de Ethereum. De estas cinco EIP, la EIP-1559 ha sido la más controvertida debido a su rediseño radical del mercado de comisiones de la red, pero las otras propuestas también desempeñan un papel importante. El valor de ETH se sitúa actualmente en torno a los 2,200 euros por moneda, con un máximo histórico reciente de 3,600 euros. La capitalización de mercado total de Ethereum se sitúa actualmente en torno a los 265,000 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado. El valor de Ethereum se deriva principalmente de la utilidad que proporciona al impulsar las transacciones dentro de las DApps (Aplicaciones Descentralizadas) que se construyen en la red. En pocas palabras: cuantas más DApps, más transacciones, lo que lleva a un mayor precio de ETH”.

Cardano, en la última etapa de Alonzo

De acuerdo con Zala, Cardano está experimentando un movimiento alcista a la espera del despliegue final de su actualización Alonzo en la red principal, que está previsto para este mes. El 15 de julio, la red de prueba de Alonzo fue bifurcada desde el nodo Alonzo Blue al nodo Alonzo White, marcando la última etapa antes de su lanzamiento final.

“La fase en curso de la hoja de ruta del protocolo es la fase Goguen, la tercera fase después de Byron y Shelley. La fase Goguen se dividió en tres etapas, Allegra, Mary y Alonzo. Alonzo, la actual actualización, se dividió a su vez en tres estadios diferentes denominados Azul, Blanco y Púrpura. La finalización de esta fase traerá los tan esperados contratos inteligentes a la red. ADA es uno de los tokens más estables, sobre todo porque alrededor del 72% de todos los tokens de ADA están colocados en la red, lo que supone unos 25.000 millones de euros. El mes pasado, Grayscale añadió ADA a su fondo Digital Large Cap, convirtiéndolo en el tercer componente más grande después de Bitcoin y Ethereum”, concluyó.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *