Categories

Las acciones de MicroStrategy y de las empresas dedicadas a la minería de Bitcoin suben mientras el precio de BTC se recupera

El precio de MARA, RIOT, MSTR y otras empresas que cotizan en bolsa con exposición a Bitcoin casi se ha triplicado en los últimos tres meses.

El precio de Bitcoin (BTC) se disparó a un máximo de 3 meses a USD 46,293 luego de que los alcistas confirmaron que tienen la intención de tomar el control total del mercado. Si bien los traders de criptomonedas pueden volver a estar en verde y los profesionales buscan agregar posiciones apalancadas más grandes, no todas las clases de inversores pueden obtener exposición directa a Bitcoin.

En el caso de los inversores institucionales, un administrador de fondos establece las normas sobre el porcentaje de la cartera que se invierte en diversas clases de activos y las diferentes empresas tienen distintos apetitos de riesgo. Las razones por las que los inversores pueden estar invirtiendo en estos activos en lugar de simplemente mantener BTC incluyen las restricciones antes mencionadas y la incertidumbre regulatoria que rodea la compra de Bitcoin directamente.

Debido a esto, varias entidades tienen restringido invertir directamente en Bitcoin y otras criptomonedas, pero hay otras formas de obtener exposición al sector de las criptomonedas.

Las empresas que se especializan en la minería de Bitcoin también han generado grandes ganancias y un puñado de ellas cotizan en bolsa y pueden ser una opción de compensación para los inversores que buscan obtener cierta exposición a BTC en sus carteras de acciones.

Las recientes medidas contra los mineros en China han dado lugar a una red de minería más distribuida y han provocado varias rondas de recaudación de fondos y expansión para las empresas mineras de Bitcoin que cotizan en bolsa y que podrían beneficiarse de la remodelación de la red minera mundial de Bitcoin que probablemente continuará en los próximos años. He aquí algunas empresas cotizadas que ofrecen a los inversores exposición a Bitcoin.

La apuesta de MicroStrategy por Bitcoin supone un impulso

La empresa de software MicroStrategy (MSTR) y su CEO, Michael Saylor, se han hecho muy conocidos en el sector de las criptomonedas por su salvaje apoyo a Bitcoin como reserva de valor y por la enorme cantidad de BTC que la empresa compró en el último año.

Además de ayudar a educar al mundo sobre la promesa de Bitcoin y la tecnología Blockchain, MicroStrategy ha acumulado una cartera de Bitcoin de más de 105,000 BTC en su tesorería como una forma de protegerse contra la inflación.

Como resultado, el precio de las acciones de MicroStrategy se ha convertido en algo correlacionado con el rendimiento del precio de BTC y se ha observado que se mueve en tándem con la principal criptomoneda.

Gráfico de 1 día del par MSTR/USD. Fuente: TradingView

Como se ve en el gráfico anterior, el precio de MSTR alcanzó un mínimo de USD 474 el 20 de julio, el mismo día que el mínimo de Bitcoin, y desde entonces ha aumentado un 65% hasta cotizar a USD 781.

Las acciones de las empresas de minería de Bitcoin se disparan

Las empresas cotizadas en bolsa que se especializan en la minería de Bitcoin y criptomonedas también se han beneficiado del aumento del precio de BTC.

Quizás la firma de minería de Bitcoin más conocida es Riot Blockchain, una empresa que opera almacenes llenos de mineros ASIC para ayudar a procesar las transacciones en la red a cambio de recompensas en BTC.

Gráfico de 4 horas del par RIOT/USD. Fuente: TradingView

Desde que tocó un mínimo de USD 23.86 el 20 de julio, el precio de RIOT ha aumentado un 66% y alcanzó un máximo intradía de USD 39.94 el 9 de agosto.

Otra empresa que se dedica a la minería de Bitcoin, así como a la compra de BTC con su tesorería, es Marathon Digital Holdings (MARA).

Gráfico de 4 horas del par MARA/USD. Fuente: TradingView

Los datos de TradingView muestran que, tras alcanzar un mínimo de USD 20.52 el 20 de julio, el precio de MARA ha subido un 83% hasta alcanzar un máximo intradía de USD 37.77 el 6 de agosto, lo que convierte a MARA en la acción minera de Bitcoin de mayor rendimiento en las últimas dos semanas.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *