Categories

El 65% del registro de nuevas cuentas de criptomonedas en la India pertenecen a mujeres de ciudades pequeñas

Los últimos datos del exchange de criptomonedas WazirX, con sede en Mumbai, muestran hasta el momento un crecimiento del 2,648% en el registro de nuevos usuarios de las ciudades más pequeñas de la India.

Las incertidumbres regulatorias de la India no han afectado al sentiment de los inversores hacia las criptomonedas, ya que los últimos datos de los exchanges de criptomonedas sugieren una creciente afluencia de usuarios. 

El exchange de criptomonedas india WazirX, propiedad de Binance, informó de un crecimiento del 2,648% hasta la fecha en las inscripciones de usuarios de ciudades más pequeñas de la India, también conocidas como ciudades de nivel II y III, que pueden albergar hasta 100,000 ciudadanos. El exchange, con sede en Mumbai, informó:

«Las ciudades nivel II y nivel III han impulsado casi el 55% de las inscripciones totales de usuarios en WazirX en 2021».

Los datos también pusieron de manifiesto un aumento del número de mujeres inversoras y entusiastas en todo el país. De todas las inscripciones atribuidas a mujeres indias en WazirX, el 65% de las cuentas se encuentran en ciudades de nivel II y III de la India.

Citando el confinamiento provocado por la pandemia como el principal catalizador, WazirX registró un crecimiento medio del 2,950% en ciudades de nivel II como Ahmedabad, Lucknow y Patna, seguido de un aumento similar del 2,455% en ciudades de nivel III como Ranchi, Imphal y Mohali.

Razorpay, un proveedor de plataformas de pago fiat de Bengaluru, también mostró que las ciudades más pequeñas eran responsables de alrededor del 54% del tráfico en su red, destacando un crecimiento del 92% en las transacciones digitales.

Basándose en un seguimiento inmediato a traders femeninas, WazirX informó que las inversoras están buscando las criptos como un medio para alcanzar la independencia financiera, un mayor nivel de vida y una fuente de ingresos secundarios.

En medio de la resistencia proveniente de las finanzas convencionales, el panorama indio de las criptomonedas sigue logrando nuevos hitos. Ayer, el exchange de criptomonedas CoinDCX, con sede en Mumbai, recaudó 90 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C para convertirse en el primer unicornio cripto de la India.

Recientemente, IndiaTech.org, un organismo independiente, también ha recomendado un marco regulador para el gobierno indio, sugiriendo formas de gestionar los criptoactivos y los exchanges. El CEO de CoinDCX, Sumit Gupta, apoyó la medida afirmando que las recomendaciones pueden potencialmente «abrir un inmenso potencial para que los indios participen en esta nueva clase de activos globales.»

Sigue leyendo:   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *