Categories

Una mayor regulación para las criptomonedas en EE.UU. no necesariamente ayudará a prevenir el fraude, dice la CCO de Okcoin

Megan Monroe dijo que un enfoque de «incubadora» podría ser una posible solución al actual «mosaico de regulaciones financieras» en EE.UU.

Aunque la directora de cumplimiento de Okcoin, Megan Monroe, dijo que todavía hay ciertas áreas grises en cuanto a las criptomonedas en EE.UU., una mayor regulación podría no ser la mejor solución.

En una declaración a Cointelegraph, Monroe dijo que las regulaciones actuales de EE.UU. son suficientes para supervisar los exchanges de criptomonedas, los emisores de tokens y los proveedores de billeteras de custodia, pero «los límites jurisdiccionales de estos reguladores financieros federales no son claros ni colaborativos». Por el contrario, abogó por un marco con mayor claridad para determinar qué empresas de criptomonedas deben estar sujetas a la regulación y dejar que los inversores sepan qué protecciones existen.

«Un marco regulatorio claro con límites jurisdiccionales establecidos, normas de cumplimiento flexibles y canales de comunicación abiertos con los registrantes (así como con los reguladores estatales) sería una buena manera de iniciar un marco evolutivo para que los participantes en el mercado hagan crecer sus negocios», dijo la CCO de Okcoin. «[Esto] proporcionaría a los clientes minoristas que buscan trabajar con entidades reguladas una comprensión más clara de las protecciones de los inversores que estarían disponibles para ellos».

Y añadió:

«No creemos que una mayor regulación vaya a evitar necesariamente el fraude y el abuso de las plataformas […] El fraude no debe limitarse a centrarse en las cuestiones de cumplimiento normativo de los clientes minoristas en los mercados de valores».

Dos de los principales organismos gubernamentales que se encargan de la regulación de los activos digitales en EE.UU., la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos, o CFTC, tienen diferentes pretensiones jurisdiccionales en lo que respecta a las criptomonedas.

La SEC suele determinar si los tokens son valores utilizando la prueba Howey, y su presidente, Gary Gensler, sostiene que la industria de las criptomonedas, incluidos los exchanges descentralizados, entra en el ámbito de regulación de la agencia federal. Sin embargo, el ex presidente de la CFTC, Christopher Giancarlo, ha afirmado que las criptomonedas son coomodities o productos básicos y, por tanto, estarían sujetas a la regulación de la CFTC.

La aparente falta de claridad puede ser aparentemente confusa para las empresas de criptomonedas que están considerando trasladarse a EE.UU. o para las locales que están haciendo la transición al mundo digital. David Schwartz, director de tecnología de Ripple Labs, dijo a Cointelegraph a principios de este año que era «difícil averiguar qué leyes se aplican y cómo se aplican a algo nuevo», como las criptomonedas o la tecnología Blockchain.

«Con el paso del tiempo los reguladores se han educado sobre la industria y han ampliado su alcance para incorporar la nueva tecnología Blockchain, como los exchanges descentralizados y las DApps», dijo Monroe. «Pero las regulaciones todavía siguen rezagas con respecto a la innovación de la industria, por lo que los reguladores aún no han proporcionado una orientación regulatoria completa sobre la tecnología de Finanzas Descentralizadas».

La CCO de Okcoin dijo que un enfoque de «incubadora» podría ser una posible solución a este «mosaico de regulaciones financieras», en el que los traders y empresas de criptomonedas podrían actuar sin temor a acciones legales durante un período de tiempo determinado. También animó a que los proyectos identifiquen claramente los riesgos tanto para los inversores como para los usuarios, y a que haya una mayor comunicación y colaboración entre organismos como la CFTC, la SEC y la Red de Control de Delitos Financieros.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *