Categories

Análisis de precios del 13 de agosto: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, DOGE, DOT, UNI, SOL, LTC

El fuerte rebote del precio de Bitcoin y de la mayoría de las principales altcoins demuestra que los traders están comprando agresivamente en cada pequeña caída.

Un informe de KPMG titulado «Pulse of Fintech H1 2021», muestra que la inversión total en los sectores de blockchain y las criptomonedas en el primer semestre de este año ha ascendido a 8,700 millones de dólares, lo que supone más del doble de los 4,300 millones de dólares de acuerdos realizados en 2020. 

Anton Ruddenklau, codirector mundial de fintech en KPMG, dijo:

«Las criptomonedas y blockchain están en pleno auge a nivel mundial. Creo que durante el resto de este año, al menos, las criptomonedas serán un tema muy interesante para los inversores».

Una investigación separada realizada por la inteligencia de mercado de blockchain Blockdata también muestra que 55 de los 100 principales bancos por activos bajo gestión han invertido directamente o a través de subsidiarias en firmas de cripto y blockchain.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El director general de Bittrex Global, Stephen Stonberg, dijo a Cointelegraph que la industria de las criptomonedas se ha vuelto mainstream y ha superado la etapa de adopción temprana. «Lo que es más interesante de ver es el crecimiento y la aceleración de la adopción institucional de las criptomonedas. Casi todas las instituciones importantes han invertido en criptomonedas o planean hacerlo», añadió Stonberg.

Stonberg agregó:

«Lo que es más interesante de ver es el crecimiento y la aceleración de la adopción institucional de las criptomonedas. Casi todas las grandes instituciones han invertido en criptomonedas o tienen previsto hacerlo.»

¿Iniciará la fuerte afluencia institucional al sector de las criptomonedas el siguiente tramo de la tendencia alcista? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Los bajistas llevaron a Bitcoin (BTC) por debajo del promedio móvil simple de 200 días (USD 45,218) el 12 de agosto, pero no han podido mantener los niveles más bajos. Los alcistas han vuelto a empujar el precio por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días hoy, lo que indica una compra en caídas.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si los compradores impulsan el precio por encima de la línea de resistencia de la cuña, el par BTC/USDT podría subir a USD 51,500. Este nivel puede actuar como resistencia, pero si los alcistas no ceden mucho terreno, la tendencia alcista puede llegar a USD 60,000.

El promedio móvil exponencial creciente de 20 días (USD 41,743) y el índice de fuerza relativa (RSI) justo debajo de la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas están en el asiento del conductor.

Si el precio baja desde la línea de resistencia de la cuña, los bajistas olerán una oportunidad. El primer signo de debilidad será una ruptura y un cierre por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento podría abrir las puertas para una mayor caída del soporte crítico en USD 36,670.

ETH/USDT

Ether (ETH) cayó al nivel de ruptura en USD 3,000 el 12 de agosto, pero los bajistas no pudieron capitalizar la oportunidad. Los alcistas compraron la caída y están intentando reanudar el movimiento alcista hoy.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

La EMA ascendente de 20 días (USD 2.784) y el RSI en el territorio de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen la ventaja. Si los compradores impulsan el precio por encima de USD 3,274, el par ETH/USDT podría subir a USD 3,587.06 y luego a USD 4,000.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja de USD 3,274, el par puede volver a caer a USD 3,000 y consolidarse entre estos dos niveles durante unos días más. Un quiebre y un cierre por debajo de la EMA de 20 días sugerirán que el impulso alcista se ha debilitado. El par luego podría caer a USD 2,450.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) formó un patrón de velas en el interior del día el 12 de agosto, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas. Los compradores compraron a niveles más bajos y actualmente están intentando resolver la incertidumbre a su favor.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas impulsan el precio por encima de USD 408,72, el movimiento alcista podría alcanzar la resistencia superior en USD 433. Los bajistas pueden volver a plantear un duro desafío a este nivel y si el precio baja desde esta resistencia, el par podría caer a la EMA de 20 días (USD 347).

Un fuerte rebote de este soporte sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y los traders están comprando en caídas. Eso aumentará la posibilidad de una ruptura por encima de USD 433. Si eso sucede, el par BNB/USDT podría comenzar su viaje a USD 520 y luego a USD 600. Los bajistas tendrán que bajar el precio por debajo de USD 340 para ganar ventaja.

ADA/USDT

La mecha larga en la vela de Cardano (ADA) el 11 de agosto muestra que los bajistas intentaron detener el rally cerca de la resistencia superior en USD 1.94. Eso fue seguido por un patrón de velas en el interior del día el 12 de agosto, pero la cola larga en la vela del día mostró una fuerte compra en niveles más bajos.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas han empujado el precio por encima de la resistencia general hoy, lo que abre las puertas para un repunte hasta el máximo histórico de 2.47 dólares. Sin embargo, el RSI ha subido por encima de 86, lo que indica que el rally está sobreextendido en el corto plazo.

Por lo tanto, el par ADA/USDT podría ser testigo de la venta a niveles más altos y puede entrar en una corrección o consolidación menor en los próximos días. Una ruptura y un cierre por debajo de USD 1.94 podrían resultar en un retroceso a la EMA de 20 días (USD 1.51).

Por otra parte, si los alcistas defienden el nivel de ruptura en 1.94 dólares, los traders no se reservarán beneficios. Eso aumentará las perspectivas de volver a probar el máximo histórico.

XRP/USDT

XRP rompió por encima de la línea de tendencia bajista del canal descendente y subió a la resistencia superior en USD 1.07 el 11 de agosto, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos. Los bajistas volvieron a colocar el precio dentro del canal el 12 de agosto, pero la corrección duró poco.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas han vuelto a empujar el precio por encima del canal hoy y están intentando superar el duro obstáculo de 1,07 dólares. Si el precio rompe y cierra por encima de USD 1.07, el par XRP/USDT podría comenzar su viaje a USD 1.26 y luego a USD 1.70.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja de USD 1.07, los bajistas intentarán nuevamente llevar el par al canal. Si logran hacer eso, la siguiente parada podría ser la EMA de 20 días (USD 0.80).

Si el precio rebota en la EMA de 20 días, los alcistas harán un intento más de llevar el par por encima de USD 1.07. Alternativamente, una ruptura y un cierre por debajo de USD 0.75 señalarán una ventaja para los bajistas.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) formó un patrón de velas Doji el 12 de agosto. La mecha larga en la vela del día mostró que los bajistas están intentando defender la resistencia superior en USD 0.29. Los niveles más bajos atrajeron compras de los alcistas que están tratando de impulsar el precio por encima de la resistencia general hoy.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

El aumento de la EMA de 20 días (USD 0.23) y el RSI cerca del territorio de sobrecompra sugieren que el camino de menor resistencia es al alza. Una ruptura y un cierre por encima de USD 0.29 podrían despejar el camino para una subida a USD 0.35 y luego a USD 0.45.

Por el contrario, si el precio baja desde la resistencia superior, el par DOGE/USDT podría caer a la EMA de 20 días. Si el precio rebota de este nivel, los alcistas tendrán otra oportunidad a USD 0.29. Una ruptura y un cierre por debajo de 0.21 dólares podrían indicar que los bajistas están de vuelta en el juego.

DOT/USDT

Los alcistas empujaron a Polkadot (DOT) por encima de la resistencia superior a 21 dólares el 11 de agosto, pero su alegría duró poco, ya que los bajistas bajaron el precio por debajo del nivel del 12 de agosto.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

El hecho de que los bajistas no mantuvieran el precio por debajo de USD 21 nuevamente atrajo compras y los alcistas actualmente intentan impulsar el precio por encima de USD 22.45. Si logran hacer eso, el par DOT/USDT podría subir a la resistencia superior en USD 26.50.

Es probable que los bajistas defiendan agresivamente el nivel de USD 26.50 ya que la SMA de 200 días (USD 27.23) se coloca justo por encima de él. Si los alcistas no ceden mucho terreno, indicará que los compradores no están registrando ganancias de manera agresiva, ya que anticipan que el repunte continuará. Una ruptura y un cierre por encima de USD 26.50 pueden indicar el final de la tendencia bajista.

Por el contrario, si el precio baja desde el nivel actual y se rompe por debajo de la EMA de 20 días (USD 18.70), el par podría deslizarse a USD 16.93.

UNI/USDT

Uniswap (UNI) bajó de la resistencia superior en USD 30 el 12 de agosto, pero los bajistas no pudieron hundir el precio por debajo del soporte inmediato en la SMA de 200 días (USD 26.18). Esto sugiere que los alcistas están comprando en caídas.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

El precio se ha recuperado hoy y los compradores están nuevamente tratando de impulsar el precio por encima de la rígida resistencia superior a USD 30. Si pueden lograrlo, el par UNI/USDT podría subir a USD 37.

Si los alcistas detienen la caída posterior por encima de USD 30, aumentará la probabilidad de una nueva prueba del máximo histórico en USD 45. El aumento de la EMA de 20 días (USD 24,80) y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen el control.

Esta visión positiva se invalidará si el precio baja del nivel actual y se rompe por debajo de las medias móviles. Tal movimiento indicará que el par puede permanecer atascado dentro del amplio rango entre USD 13 y USD 30 durante unos días más.

SOL/USDT

La mecha larga en la vela de Solana (SOL) el 11 y 12 de agosto muestra que los bajistas defendieron agresivamente la resistencia superior en USD 44. Sin embargo, los vendedores no pudieron tirar del precio por debajo del soporte en USD 38.10, lo que indica que compraron en caídas.

Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas han vuelto a empujar el precio a la resistencia superior en 44 dólares hoy. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel podrían abrir las puertas para un repunte de la resistencia psicológica en 50 dólares, seguido de una nueva prueba del máximo histórico en 58.38 dólares.

Por otro lado, si el precio baja desde el nivel actual, el par SOL/USDT podría caer a la EMA de 20 días (USD 36.77). Un quiebre y un cierre por debajo de este soporte sugerirán que el par podría extender su permanencia dentro del rango por unos días más.

LTC/USDT

Los alcistas han estado luchando para empujar a Litecoin (LTC) por encima de la resistencia superior en USD 180 durante los últimos dos días. Esto sugiere que los bajistas están intentando detener el rally de alivio en la zona entre USD 180 y la media móvil simple (SMA) de 200 días (USD 191).

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja desde esta zona, los bajistas intentarán bajar el par LTC/USDT hasta la EMA de 20 días (USD 151). Un fuerte repunte de este soporte sugeriría que el sentimiento sigue siendo positivo. Una ruptura y cierre por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días indicarán que la tendencia bajista puede haber terminado.

Luego, el par podría subir a USD 225, donde los bajistas pueden volver a representar un duro desafío. Después de eso, si los alcistas transforman la SMA de 200 días en soporte, indicará el inicio de una nueva tendencia alcista. Esta visión positiva se invalidará si el precio baja y se rompe por debajo de USD 150.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *