Categories

Bitcoin tiene un soporte en el nivel de USD 46,000 después de una fallida ruptura, el precio de Cardano supera los USD 2.20

El nivel de USD 48,000 significa demasiado para los alcistas de BTC el sábado, al tiempo que ADA de Cardano alcanza los USD 2.20 en una nueva demostración de fuerza.

Bitcoin (BTC) rebotó en un soporte de USD 46,000 el 14 de agosto después de que un intento de romper una resistencia importante terminó en rechazo.

Gráfico de precios de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Bitcoin rechaza el nivel de USD 48,000

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD subió para hacer frente a un muro de ventas gigante durante el sábado, solo para retroceder a los niveles del viernes.

Como informó Cointelegraph, el área de presión del vendedor desde USD 47,000 y hacia arriba había sido una característica formidable en el gráfico diario durante toda la semana, y Bitcoin tardó varios días en preparar su ataque.

En el evento, el muro solo se rompió parcialmente antes de que se agotara el impulso y el par BTC/USD regresara a un territorio más familiar.

En el momento de escribir este artículo, la acción del precio de BTC se centró en alrededor de USD 46,500, una estructura clásica de «Bart Simpson» que caracteriza los movimientos de las últimas 24 horas.

«No hay nada especial en este movimiento, es típico de un fin de semana», resumió el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe.

«Sin embargo, la zona de fuerte resistencia fue golpeada entre USD 47-49K, y no se produjo ningún avance para Bitcoin. Permaneciendo cauteloso».

Se necesitaría un volumen adecuado para sostener otra subida y cambiar los niveles de resistencia nuevos al soporte: una ruptura sin ese volumen podría finalmente fallar y costar a los traders demasiado optimistas.

Mientras tanto, el trader y analista Rekt Capital observó el próximo cierre diario para confirmar la zona de soporte de USD 46,000 alcanzada hace solo unos días.

No obstante, el estado de ánimo se mantuvo optimista el sábado, ya que múltiples señales apuntaban a la posibilidad de un alza continua.

Los buenos tiempos siguen para Cardano

En altcoins, el token ADA de Cardano continuó impresionando entre las cincuenta principales criptomonedas por capitalización de mercado, ganando un 8% en el día para alcanzar y pasar los USD 2.20.

Después de consolidar el soporte de USD 2, el par ADA/USD alcanzó sus niveles más altos desde mediados de mayo, cuando bajó de los picos históricos de USD 2,50 en medio de un mar de cambios en Bitcoin.

Gráfico de velas de 1 día del par ADA/USD (Binance). Fuente: TradingView

En otros lugares, las principales monedas alternativas se mantuvieron planas, con la excepción de XRP, que generó ganancias diarias del 13% para llegar a USD 1.20.

La capitalización general del mercado de criptomonedas se situó en USD 1,97 billones.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *