Categories

El gráfico de XRP muestra una advertencia de venta masiva después de que el precio explotó en un 54% en una semana

El precio de XRP se ha recuperado de sus mínimos de julio, pero algunos indicadores están comenzando a sugerir que el repunte debe retroceder.

El precio de XRP casi subió a su máximo de tres meses luego de una fuerte continuación de la tendencia alcista el 14 de agosto. Sin embargo, su salvaje aumento semanal desencadenó riesgos de sobrevaloración, aumentando así las posibilidades de un inminente retroceso de los precios.

En detalle, el par XRP/USD subió un 11,78% para llegar a USD 1.20 por primera vez desde el 22 de mayo. Las ganancias del par aparecieron como parte de una tendencia alcista que comenzó el 20 de julio cuando se cotizaba por tan solo USD 0.154. 134% de retroceso en general.

En un período de tiempo de la semana hasta la fecha, las tasas del par XRP/USD aumentaron alrededor del 54%.

Sobrecompra de XRP

Los últimos movimientos alcistas en el mercado XRP provocaron dos indicadores clásicos para pronosticar correcciones de precios inminentes.

El primer indicador es el de índice de fuerza relativa (RSI). Representa una magnitud de cambios de precio para evaluar las condiciones de sobrecompra o sobreventa. En detalle, el RSI oscila entre cero y 100, con una lectura por encima de 70 que muestra sobrecompra y una lectura por debajo de 30 que muestra condiciones de sobreventa.

Si el RSI del activo se mantiene por encima de 70, normalmente incita a los traders a venderlo a precios más altos para asegurar las máximas ganancias disponibles. De manera similar, si el RSI cae por debajo de 30, crea oportunidades para que los traders compren el activo a una tasa aparentemente más baja.

El RSI diario del par XRP/USD provocó advertencias de valoraciones excesivas después de que sus lecturas cruzaron por encima de 70. Como resultado, el par experimentó una modesta liquidación cerca de su máximo local de USD 1,20, cayendo a USD 1,14, hasta el momento de la publicación.

Gráfico de precios diario del par XRP/USD con indicador RSI. Fuente: TradingView.com

El segundo indicador son las Bandas de Bollinger.

Son envolventes trazadas en un nivel de desviación estándar por encima y por debajo de la media móvil simple del precio. Tienden a medir la volatilidad de un activo en función de la distancia entre la banda superior e inferior. Cuando el precio se mueve fuera de la banda, tiende a retroceder inmediatamente dentro del área de la banda.

Gráfico de precios diario del par XRP/USD con indicador de Bandas de Bollinger. Fuente: TradingView.com

El último movimiento volátil al alza del par XRP/USD empujó sus tasas fuera de la resistencia de la banda superior, lo que indica una sobrevaloración. Como resultado, su probabilidad de corregir nuevamente por debajo del nivel de la banda superior parece alta, lo que luego puede seguir con un movimiento extendido hacia la media móvil simple de 20 días (onda naranja) cerca de USD 0.80.

Se anticipan ganancias adicionales

A pesar de los riesgos de sobrevaloración, otros traders creen que XRP está listo para continuar su carrera alcista. Por ejemplo, el analista de mercado independiente DonAlt cree que XRP podría subir hacia su máximo histórico simplemente porque se ha roto por encima de la llamada área de resistencia, como se muestra en el gráfico a continuación.

Gráfico diario del par XRP/USD BitFinex. Fuente: TradingView.com, DonAlt

«Cierre por encima del rojo (USD 1) esta semana y no veo una razón para que XRP no haga nuevos picos históricos», dijo el analista, y agregó:

«Pero, al mismo tiempo, si llega a picos históricos, el final de la tendencia está cerca».

Kevin Cage, otro popular analista de gráficos, agregó una dosis de fundamentos a la perspectiva alcista, y señaló que XRP en su máximo histórico significaría que Ripple ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

El regulador de valores de EE. UU. presentó una demanda contra Ripple en diciembre de 2020, alegando que este último participó en esta oferta ilegal de valores a través de la venta de tokens XRP en 2013 y posteriormente Ripple negó las acusaciones.

El 16 de agosto, Ripple responderá a la moción presentada por la SEC para el descubrimiento de «terabytes» de datos de comunicación de Slack. Los documentos, si se presentan, pueden arrojar más luz sobre si Ripple vendió XRP a sus inversores como valores.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

“Doble fondo” en gráfico de precios de XRP marca el próximo objetivo alcista en USD 1

La SEC quiere acceso al historial completo de comunicaciones de los empleados de Ripple en Slack, que dice que comprende «terabytes de datos»

5 formas fáciles con las que los inversores en criptomonedas pueden ganar dinero sin necesidad de hacer trading

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *