Categories

Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana: BTC, ETC, LUNA, KLAY, AXS

Los alcistas de Bitcoin están buscando que BTC se recupere de una zona de soporte y, si se confirma, ETC, LUNA, KLAY y AXS podrían subir más.

Bitcoin (BTC) se enfrenta a un duro desafío de los bajistas cerca de la marca de USD 48,000. Como Cointelegraph informó anteriormente, los niveles de compra y venta muestran que los vendedores de Binance se han mantenido firmes en USD 48,000.

PlanB, el creador del modelo de precios de Bitcoin stock-to-flow, dijo que si Bitcoin logra cerrar agosto por encima de USD 47,000, el precio objetivo de fin de año en el «peor escenario» de USD 135,000 puede entrar en juego.

A pesar de la leve recesión, la adopción institucional de Bitcoin continúa aumentando. Los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos muestran que cuatro empresas de gestión patrimonial han comprado acciones de Bitcoin Investment Trust de Grayscale.

Vista diaria de datos del mercado cripto. Fuente: Coin360

Una encuesta de aproximadamente 42,000 personas en 27 países realizada por el sitio web de comparación de productos Finder, mostró una alta tasa de adopción en Asia. Entre los países encuestados, Vietnam tuvo la tasa de adopción más alta con un 41%, mientras que India e Indonesia tuvieron una tasa de adopción del 30%.

En comparación con sus homólogos asiáticos, los encuestados en el Reino Unido y Estados Unidos informaron una tasa de adopción baja del 8% y del 9%. Sin embargo, el informe advirtió que «debido a la variada infraestructura de Google en cada territorio, no todas las encuestas eran representativas a nivel nacional».

¿La vacilación de Bitcoin cerca de la marca de USD 48,000 resultará en una reserva de ganancias? ¿Podrían las altcoins atraer fondos que salgan de Bitcoin? Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que pueden extender su movimiento ascendente en los próximos días.

BTC/USDT

Bitcoin bajó de la línea de resistencia del patrón de cuña ascendente el 14 de agosto. Esto sugiere que los bajistas no se han rendido y están defendiendo agresivamente la línea de resistencia.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El par BTC/USDT ahora podría caer a la línea de soporte de la cuña, lo que podría atraer compradores. Si el precio rebota en este nivel, los alcistas volverán a intentar reanudar el movimiento alcista. Una ruptura y un cierre por encima de la cuña invalidarán el patrón bajista y abrirán las puertas para un repunte a USD 53,000 y luego a USD 60,000.

Las medias móviles ascendentes y el índice de fuerza relativa (RSI) en la zona positiva sugieren que los alcistas tienen el control.

Contrariamente a esta suposición, si los bajistas hunden el precio por debajo de la cuña, el par podría caer a la media exponencial móvil de 20 días (USD 42,682). Si el precio rebota en este nivel, los alcistas harán un intento más para reanudar el movimiento alcista.

Pero si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días, el par puede caer a la media móvil simple de 50 días (USD 37,176).

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas plantean un duro desafío en la zona entre USD 46,743.47 y USD 48,144. Han bajado el precio a la SMA de 50 días en el gráfico de 4 horas. Si el precio se rompe por debajo de este soporte, el par podría caer a USD 43,770 y luego a USD 42,451.67.

El aplanamiento de la EMA de 20 días y el RSI cerca del punto medio sugieren que el impulso alcista puede estar debilitándose.

Si el precio rebota del nivel actual y se eleva por encima de la zona de resistencia superior, indicará que los alcistas están comprando en cada caída menor. Eso sugerirá la reanudación del movimiento alcista.

ETC/USDT

Ethereum Classic (ETC) se rompió y cerró por encima de la resistencia superior a USD 63.56 el 13 de agosto, completando un patrón de triángulo ascendente. Esta configuración alcista tiene un objetivo de patrón en USD 94.91.

Gráfico diario del par ETC/USDT. Fuente: TradingView

Por lo general, después de romper un patrón, el precio baja y vuelve a probar el nivel de ruptura. En este caso, el par ETC/USDT podría volver a probar el nivel de USD 63.56 en los próximos días. Si los alcistas cambian este nivel a soporte, el par podría iniciar una nueva tendencia alcista.

El aumento de la EMA de 20 días (USD 57) y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen la ventaja. Si el precio se rompe por debajo de USD 63,56, el par podría caer a la EMA de 20 días.

Un fuerte rebote de la EMA de 20 días sugerirá que el sentimiento alcista permanece intacto. Luego, los compradores harán un intento más para reanudar el movimiento ascendente. Esta visión positiva se anulará si los bajistas bajan el precio por debajo de la EMA de 20 días. Eso podría resultar en una disminución de la SMA de 50 días (USD 51).

Gráfico de 4 horas del par ETC/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el par está en tendencia alcista. Los bajistas están intentando detener el movimiento alcista en USD 76,16, pero la señal positiva es que los alcistas no han cedido mucho terreno. Las medias móviles ascendentes y el RSI cerca del territorio de sobrecompra indican una ventaja para los compradores.

Si los alcistas impulsan el precio por encima de USD 76,16, el próximo stop podría estar en USD 84,16. Por el contrario, si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 70, el par podría caer a la EMA de 20 días. Un fuerte rebote en este nivel sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo, pero una ruptura por debajo de él puede hacer que el precio baje a USD 63.56.

LUNA/USDT

El token LUNA del protocolo Terra ha estado operando dentro de un canal ascendente durante los últimos días. La ruptura y el cierre por encima de la línea de tendencia bajista sugieren el inicio de una nueva tendencia alcista.

Gráfico diario del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas han estado defendiendo la resistencia superior en USD 18 durante los últimos cuatro días. Si el precio aumenta desde el nivel actual o rebota en la línea de soporte, los alcistas harán un intento más de impulsar el par LUNA/USDT por encima de los USD 18. Si logran hacer eso, la próxima parada podría ser USD 19.54 y luego USD 22.

Alternativamente, si el precio se rompe por debajo del canal y la EMA de 20 días (USD 14), sugerirá que el impulso alcista se ha debilitado. El par podría volver a probar el nivel de ruptura en la línea de tendencia bajista.

Gráfico de 4 horas del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas han detenido dos veces el movimiento alcista en USD 18, lo que lo convierte en un nivel importante a tener en cuenta. La EMA de 20 días se ha estabilizado y el RSI está justo por encima de 50, lo que apunta a una posible consolidación en el corto plazo.

Si el precio rebota en la SMA de 50 días, el par podría negociarse entre USD 15,81 y USD 18 durante algún tiempo. Una ruptura y un cierre por encima de USD 18 podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia alcista que podría llegar a USD 20,81. Por el contrario, una ruptura por debajo de USD 15 puede indicar el inicio de una corrección más profunda a USD 13.

KLAY/USDT

Klaytn (KLAY) subió por encima de la resistencia de USD 1.81 el 14 de agosto, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos. La mecha larga en la vela de los últimos dos días sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente la resistencia superior.

Gráfico diario del par KLAY/USDT. Fuente: TradingView

El fuerte repunte de los últimos días ha empujado al RSI profundamente a la zona de sobrecompra, lo que indica la posibilidad de una pequeña corrección o consolidación en los próximos días. Es probable que cualquier caída encuentre soporte en USD 1,60 y luego en USD 1,40.

Si el precio rebota en cualquiera de los soportes, los alcistas harán un intento más por subir por encima de USD 1,81. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel completarán un patrón de piso redondeado, que tiene un objetivo de USD 2,90.

Esta visión positiva se invalidará si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días (USD 1.32). Eso podría resultar en una caída a la SMA de 50 días (USD 1.07).

Gráfico de 4 horas del par KLAY/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas frustraron dos intentos de los alcistas de empujar el precio por encima de la resistencia de USD 1.81. Si los bajistas mantienen su presión de venta y bajan el precio por debajo de la EMA de 20 días, la caída podría extenderse a la SMA de 50 días.

Por el contrario, si el precio rebota en la EMA de 20 días, los alcistas harán un intento más para superar el obstáculo de USD 1,81. Si tienen éxito, el par KLAY/USDT podría subir a USD 2,18. Las medias móviles ascendentes y el RSI está en la zona positiva, indican ventaja para los alcistas.

AXS/USD

El token nativo AXS de Axie Infinity ha estado en una fuerte carrera alcista en las últimas semanas, alcanzando un nuevo máximo histórico de USD 77,48 el 11 de agosto. La mecha larga en la vela del día mostró que los traders registraron ganancias en niveles más altos.

Gráfico diario del par AXS/USDT. Fuente: TradingView

El par AXS/USDT se ha corregido al soporte inmediato en USD 63. Si los bajistas hunden el precio por debajo de este nivel, el par podría caer a la EMA de 20 días (USD 51). Las dos correcciones anteriores invirtieron la dirección de la EMA de 20 días.

Por lo tanto, es probable que los alcistas vuelvan a comprar la caída a la EMA de 20 días. Un fuerte repunte de este nivel sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y los traders están comprando las caídas. Los alcistas volverán a intentar reanudar la tendencia alcista.

Una ruptura y un cierre por encima de USD 77,48 podrían despejar el camino para una posible carrera a USD 91 y luego a una resistencia psicológica de USD 100. Alternativamente, un quiebre y un cierre por debajo de la EMA de 20 días pueden indicar el inicio de una corrección más profunda.

Gráfico de 4 horas del par AXS/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra la formación de un patrón de triángulo descendente, que se completará en una ruptura y cerrará por debajo del soporte en USD 63. Esta configuración de reversión tiene un objetivo de patrón en USD 48.52. El aplanamiento de la EMA de 20 días y el RSI cerca del punto medio indican que el impulso alcista se está debilitando.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde el nivel actual y se rompe por encima de la línea de tendencia bajista, invalidará la configuración bajista. Eso podría aumentar la posibilidad de una nueva prueba del pico histórico de USD 77,48.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *