Categories

3 razones por las que el precio de Aavegotchi (GHST) se disparó a un nuevo récord histórico

Una plataforma de estilo play-to-earn, la próxima venta de «portal» y el «verano de NFT» están detrás de la ruptura del 40% de GHST a un nuevo récord histórico.

El sector de tokens no fungibles, o NFT, tomó al mundo por asalto en 2021 cuando los influyentes del sector empresarial y de las criptomonedas, las empresas reconocidas a nivel mundial y los equipos deportivos populares adoptaron la creciente tendencia de coleccionables digitales.

Después de un breve retroceso en todo el sector que coincidió con las caídas en todo el mercado que se vieron a principios de mayo, el sector NFT volvió a la vida cuando los artículos de colección como CryptoPunks, Pudgy Penguins y Bored Ape Yacht Club (BAYC) se han vendido por precios récord.

Un proyecto que se ha beneficiado del reciente mercado alcista en el sector NFT es Aavegotchi (GHST), un ecosistema NFT centrado en las finanzas descentralizadas (DeFi) que se ejecuta en el protocolo Aave.

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView muestran que desde que alcanzó un mínimo de USD 0,896 el 22 de junio, el precio de GHST se ha recuperado un 202% para alcanzar un nuevo récord de USD 2,74 el 13 de agosto.

Gráfico de 4 horas del par GHST/USDT. Fuente: TradingView

Tres razones del comportamiento alcista del precio de GHST incluyen el entusiasmo por la próxima caída del portal Haunt 2, las oportunidades de ingresos ofrecidas por la venta de Gotchi’s y wearables y el lanzamiento de nuevos minijuegos que ayudan a atraer nuevos usuarios.

El próximo lanzamiento del portal entusiasma a la comunidad

El mayor desarrollo que surgió recientemente de la comunidad de Aavegotchi fue el anuncio del segundo Haunt, que está programado para el 26 de agosto al 29 de agosto.

En Aavegotchi, Haunts les da a los jugadores la única oportunidad de obtener Gotchi’s recién lanzados, los personajes del ecosistema del juego, y son convocados a través de «portales» que se rifan durante los Haunts.

Como su nombre lo indica, Haunt 2 es solo el segundo lanzamiento de portal que ocurre para el ecosistema Aavegotchi e introducirá 15,000 nuevos Gotchi en el protocolo. 12,000 están disponibles a través de una subasta de oferta para ganar y 3,000 a través de una rifa.

Todas las ofertas se realizan con tokens GHST y los boletos de la rifa se pueden comprar con FRENS, un activo digital que se obtiene como recompensa por hacer staking de GHST en el protocolo Aavegotchi.

Los traders acumulan GHST para comprar y vender Gotchis y wearables

Una segunda razón para la creciente fortaleza de GHST son las oportunidades de ingresos generadas cuando los participantes interactúan con la plataforma.

Como se mencionó anteriormente, solo ha habido un Haunt que ha lanzado portales capaces de convocar a Gotchi y, hasta la fecha, se han reclamado 6,992 de los 10,000 portales. Las estadísticas más recientes muestran que se han sacrificado 425 Gotchi, lo que significa que actualmente existen 6,567 Gotchi.

Los sorteos ofrecen a los usuarios la oportunidad de ganar artículos para vestir que van desde «comunes» a «divinos» y se pueden usar como accesorios para aumentar el valor de Gotchi.

Debido a la rareza de los dispositivos portátiles y de Gotchi, algunos usuarios han logrado obtener un retorno de la inversión significativo vendiéndolos en los mercados secundarios.

Ahora que se acerca una nueva oportunidad para obtener portales de bajo costo y wearables gratuitos a través de sorteos, los cuales requieren GHST, es probable que la demanda del token continúe aumentando hasta que Haunt 2 esté completo.

En ese sentido, también es prudente ofrecer una advertencia de que Haunt 2 tiene el potencial de ser un evento del tipo “compra el rumor, vende las noticias”, y podría resultar en una disminución en la demanda de GHST. En muchos casos, los precios de las altcoins han bajado una vez que se completa la entrega real del producto o la actualización de la bifurcación dura.

El verano NFT trae un impulso adicional

Una tercera razón para el movimiento alcista del precio en GHST ha sido el desempeño general de las NFT durante los últimos meses, lo que ha llevado a muchos a referirse a él como un «verano NFT».

El optimismo visto en todo el espacio NFT se ha traducido en aumentos de precios en el token GHST, así como en los diversos objetos de colección que se ofrecen en el ecosistema.

Con el impulso detrás de los NFT que continúa creciendo mientras Aavegotchi se prepara para aumentar la cantidad de objetos coleccionables en su ecosistema, es posible que el valor de GHST y los elementos del juego continúen aumentando a medida que los nuevos participantes descubran esta fusión única de NFT y DeFi.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *