Categories

Analistas dicen que esta métrica clave sugiere que una nueva temporada de altcoins está cerca

Una serie de nuevos máximos históricos de varios tokens y una caída en la métrica del dominio de Bitcoin tiene a muchos analistas convencidos de que ya comenzó la nueva temporada de altcoins.

La recuperación del 65% de Bitcoin (BTC), que pasó de estar por debajo de los USD 29,500 el 20 de julio a alcanzar un máximo de USD 48,200 el 14 de agosto, tardó menos de un mes y ayudó a devolver el sentimiento alcista al mercado de las criptomonedas y a los traders que temían la perspectiva de otro mercado bajista prolongado.

Actualmente, el repunte de BTC se ha estancado cerca del nivel de los USD 46,000, y esta fase de comportamiento lateral está dando a las altcoins la oportunidad de dar un paso al frente. Como se muestra en el siguiente gráfico, la capitalización total del mercado de las altcoins ha subido un 80% desde el 20 de julio. Mientras tanto, el índice de dominio de Bitcoin ha bajado un 10% desde el 30 de julio.

Gráfico de 1 día del dominio de Bitcoin comparado con la capitalización total del mercado de las altcoins. Fuente: TradingView

Datos de TradingView muestran que la tasa de dominio de Bitcoin había estado aumentando en las últimas semanas, pero esta tendencia se desvaneció para Bitcoin el 30 de julio, pues varios proyectos de altcoin se recuperaron debido a un rebote de sobreventa en todo el mercado, nuevas asociaciones y actualizaciones de protocolo.

Los proyectos DeFi y de NFT alcanzar nuevos máximos

Los proyectos centrados en los tokens no fungibles (NFT) y en finanzas descentralizadas (DeFi) fueron los principales ganadores del sector de las altcoins en las últimas cuatro semanas.

Tres de los token con mejor desempeño el mes pasado son Axie Infinity Shards (AXS), Solana (SOL) y Terra (LUNA), que alcanzaron nuevos máximos históricos el 17 de agosto.

Gráfico de 4 horas de los pares AXS/USDT, SOL/USDT, LUNA/USDT. Fuente: TradingView

Como se puede observar arriba, el precio de AXS se disparó casi un 400%, mientras que LUNA y SOL aumentaron un 340% y un 187%, respectivamente.

Un dato curioso a tener en cuenta es que Solana y Terra comenzaron a ver un mayor interés varios días después de la implementación del actualización London en la red Ethereum.

Aunque la actualización London introdujo varios cambios beneficiosos en la red de Ethereum, incluido un mecanismo de quema de tokens que tiene el potencial de hacer que el token Ether sea deflacionario, la actualización hizo poco para resolver el problema de los elevados costes de las transacción. Esto dejó la puerta abierta para que las soluciones de capa uno de la competencia, como Solana y Terra, ganaran cuota de mercado.

Los analistas anuncian el inicio de una nueva temporada de altcoins

El repunte de las altcoins ha llevado a muchos traders a pronosticar el inicio de una nueva temporada de altcoins. Según «The Moon», un analista seudónimo en Twitter, las temporadas de altcoins siguen a una gran subida del precio de BTC, especialmente cuando el precio se estanca o baja.

Una prueba más que apunta al inicio de una temporada de altcoins es el creciente número de monedas que han alcanzado nuevos máximos históricos en las últimas dos semanas. Las ganancias diarias de dos dígitos y las rupturas de precios de proyectos como Audius y meme coins como Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) están acaparando los titulares, y los entusiastas de las criptomonedas en Twitter no dejan de hablar sobre las altcoins que pueden ofrecer grandes ganancias.

A pesar de estos buenos resultados, es interesante observar que el Altcoin Season Index está actualmente en su punto más bajo en dos años, como se destaca en el siguiente tuit.

Lo que esto significa, a largo plazo, está sujeto a interpretación, pero una opinión alcista es que el repunte de las altcoins visto en las últimas dos semanas es sólo la antesala de la verdadera temporada de altcoins, que aún no ha comenzado.

A la fecha, Bitcoin sigue siendo el principal indicador del mercado que dicta la dirección futura del mercado de criptomonedas en general, pero los datos muestran que las fases de consolidación a menudo dan a las altcoins la oportunidad de subir.

Si el precio de Bitcoin vuelve a caer hasta los USD 40,000 o menos, la mayoría de los analistas esperan que los precios de las altcoins también se muevan a la baja. Por otro lado, un repunte por encima del nivel de los USD 48,000 probablemente hará que los precios de las altcoins suban.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *