Categories

Empresa postal de España incursiona en el negocio filatélico respaldado por criptomonedas

La empresa postal ha contratado los servicios de Grant Thornton para impulsar un nuevo modelo de negocio y toma como referencia la criptodivisa Ethereum.

Correos, el operador postal de España, desarrollará un nuevo modelo de negocio movido en criptoactivos, soportada con una red blockchain con tecnología Ethereum.

La empresa ha contratado los servicios de Grant Thornton, para promover un nuevo modelo de negocio filatélico que estará respaldado por Ethereum (ETH), la segunda criptodivisa más cotizada por los inversionistas después del Bitcoin (BTC).

La consultora británica, ha resultado ganadora de una licitación pública, lanzada por la sociedad estatal. Según, detalla el diario expansión, la compañía de postal ha establecido un contrato de 163,000 euros, según el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el mismo tendrá aplicaciones filatélicas.

El contrato tendrá una duración de tres meses aproximadamente, para poner en marcha un nuevo modelo de negocio basado en criptoactivos que se desplegará sobre una red blockchain con tecnología ethereum.

La compañía ya se había planteado para mediados de este año, algunas líneas de futuro a trabajar para los próximos años, entre las que destacaban desarrollar nuevos negocios logísticos, potenciar el negocio de paquetería y defender el postal, impulsar la oferta la oferta en los centros de productos y servicios, los productos y servicios digitales, incrementar la presencia internacional y potenciar la fuerza comercial de la empresa, entre otros.

El grupo postal, se iniciará en  la emisión de tokens basados en sellos: “criptosellos”, para  aprovechar el interés de aquellos inversionistas que naufragan en el mundo de las criptomonedas y NFT, (tokens, no fungibles). Con esto, Correos, pasa a ser otra de las empresas públicas españolas que irrumpe en el ecosistema cripto.

Asimismo, este nuevo proyecto de Correos, busca diversificar su negocio, para mitigar el desmoronamiento  que ha venido sufriendo el sector  del correo postal tradicional, ante el auge de las nuevas tecnologías. El año pasado, por ejemplo, esta unidad de negocio supuso  en pérdidas un récord de, 264 millones de euros para la empresa pública, como consecuencia del crecimiento de internet.

El operador de postal español, además, se encuentra trabajando en el lanzamiento de un operador móvil virtual, que lo pondrá en competencia directa con empresas de telecomunicaciones a la altura de Jazztel, Lowi, Digit o Pepephone, además,  se encuentra trabajando en una plataforma de “cloud” soberano, enfocado al almacenamiento de datos de las administraciones públicas de la región.

Criptosellos a la vanguardia

Los NFT guardan cierta analogía con los criptosellos, sin embargo, los “sellos cripto”, fusionan el sello convencional (susceptible de ser utilizado con fines postales) y un token digital único que se encarga de dar la verificación de su  autenticidad  mediante la tecnología blockchain.

Este nuevo proyecto del grupo postal, Correos, confirma una vez más, el nivel de penetración que tienen las criptodivisas en diversos sectores, y es por ello, que  la compañía postal, aprovecha este despegue de las monedas virtuales, para lanzarse a emitir criptosellos y seguir los pasos de otros servicios postales en Europa.

 Cabe destacar, que este proyecto, se compara con una iniciativa similar emprendida por el operador de postal austriaco Austrian Post, que en  2019, lanzó una edición limitada de criptosellos, autenticado mediante la tecnología de la cadena de bloques.

Tal como se informó anteriormente en Cointelegraph, el servicio postal Austrian Post o correo postal de Australia, emitió 150,000 “sello cripto”, los cuales se ofertaron por un costo de 6.90 euros cada uno. Estos criptosellos, fueron emitidos en partes: un primer sello funcional estilizado con el unicornio de Ethereum (ETH), y una autentificador para el sello que contiene un código QR.

La adopción global de las criptomonedas por parte de empresas de todo el mundo en los distintitos sectores de la economía, es una realidad ineludible que resulta casi imposible no centrar la mirada en ellas. 

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *