Categories

Las ambiciones de criptomonedas de Fidelity son más grandes de lo esperado, según un informe

Fidelity afirma que el 90% de sus clientes adinerados están interesados en tener exposición a Bitcoin y otras criptomonedas. La firma planea ahora abrir el espacio de los activos digitales a los inversores minoristas.

El plan de Fidelity para acaparar el mercado de criptomonedas parece ser más ambicioso de lo que se imaginó anteriormente, dado que la gestora de activos busca ofrecer más vías institucionales para los activos digitales.

En una reciente entrevista con el Boston Globe, Chrstine Sandler, responsable de ventas y marketing de Fidelity Digital Assets, dijo que el interés institucional por las criptomonedas está creciendo. Para la mayoría de los inversores, la entrada principal en las criptomonedas es  Bitcoin (BTC) y, en menor medida, Ether (ETH).

Tom Jessop, quien dirige Fidelity Digital Assets, dijo que la pandemia fue una motivación importante para que los inversores finalmente entraran en el mercado de las criptomonedas:

«Lo que realmente sacó a la gente de la indecisión fue la pandemia, porque tienes esta clase de activos escasos (sólo se crearán 21 millones de bitcoins) y un entorno en el que nuestra moneda se está degradando, y hay una tonelada de impresión de dinero».

No es ningún secreto que la mayoría de los inversores institucionales están participando cuidadosamente en el mercado de las criptomonedas por primera vez este año. El interés institucional se mantiene principalmente en la compra directa de Ethereum o Bitcoin. Fidelity Investment parece estar un paso por delante, con el objetivo de estar entre los primeros en ofrecer la infraestructura necesaria para que los inversores puedan acceder directamente al mercado de las criptomonedas.

Fue en marzo de este año cuando Fidelity presentó el documento S-1 a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. buscando formalmente la aprobación de su propio ETF de Bitcoin llamado Wise Origin Bitcoin Trust. A finales de julio, Fidelity adquirió una participación del 7.4% en la minera de criptomonedas norteamericana Marathon Digital Holdings, por valor de USD 20 millones.

Fidelity también creó su propia división de capital de riesgo especializada, llamada Devonshire Investors, que invierte en startups de criptomonedas como ErisX, Talos y Coin Metrics.

Las ambiciones de la empresa en materia de criptomonedas se vieron impulsadas por la creciente demanda de los clientes de acceder a oportunidades de inversión en criptoactivos. Se observa una tendencia similar en los principales fondos institucionales y bancos de Estados Unidos y del mundo. Como informó recientemente Cointelegraph, el banco estadounidense JPMorgan ofrece ahora a sus clientes acceso a seis fondos dedicados a las criptomonedas. Tras sus críticas iniciales a los activos digitales, firmas como BlackRock, Goldman Sachs y Citibank también expresaron una perspectiva más positiva respecto a Bitcoin. Por otra parte, una encuesta reciente del fondo de criptomonedas Nickel Digital Asset Management, con sede en Londres, reveló que la mayoría de las gestoras de patrimonio esperaban aumentar su exposición a las criptomonedas en los próximos años.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *