Categories

Valar Ventures, perteneciente a Thiel, lidera el tercer aumento de Bitpanda con una valoración de USD 4,100 millones

La valoración de Bitpanda, con sede en Viena, se ha disparado hasta los USD 4,100 millones, tres veces su valor durante la última ronda de financiación privada del criptointermediario en marzo.

El broker de criptomonedas con sede en Viena, Bitpanda, ha cerrado su tercera gran ronda de financiación privada liderada por Valar Ventures de Peter Thiel. 

Recaudando $263 millones y atrayendo nuevas inversiones del multimillonario administrador de fondos de cobertura británico Alan Howard y REDO Ventures, la compañía ahora está valorada en $4.1 mil millonesEso es tres veces su última valoración de $1.2 mil millones por su aumento de $170 millones en marzo de este año. 

Bitpanda ahora ha recaudado cerca de $500 millones a través de varias rondas de financiamiento privado, contando al tres veces patrocinador Valar Ventures junto con inversionistas habituales que incluyen LeadBlock Partners y Jump Capital. Desde 2014, las ofertas de la compañía se han centrado en el corretaje de criptomonedas y metales preciosos. Actualmente, la plataforma está probando un servicio de trading de acciones que estaría disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En una entrevista con CNBC, el cofundador y codirector ejecutivo de Bitpanda, Eric Demuth, dijo que la oferta de acciones probablemente estaría lista para fines de este año. Habiendo cimentado su popularidad entre los usuarios de criptomonedas, el nuevo servicio llevaría la plataforma al mismo terreno que las aplicaciones de trading de acciones de gran éxito como Robinhood, cuyo perfil, así como los volúmenes de trading y, posiblemente, la notoriedad, se disparó durante la saga GameStop a principios de este año

Una característica distintiva de Bitpanda es su rentabilidad. Demuth ha dicho que la compañía ha sido rentable durante los últimos cinco años y, aunque no ha revelado sus ingresos anuales exactos a los periodistas, aparentemente está en camino de aumentarlos siete veces en 2021. Con más de 3 millones de usuarios en la actualidad, aún significativamente menos que sus rivales Robinhood y Revolut, eso la diferencia de ambas. La presentación de la oferta pública inicial (IPO) de este último reveló una pérdida trimestral de 1.400 millones de dólares a principios de este año, y Revolut perdió más de 230 millones de dólares en 2020, un 57% más que en 2019.

En su aumento de marzo de 2021, Bitpanda había sellado la inversión del patrocinador de Robinhood DST Global, que, en el momento de escribir este artículo, no ha sido confirmado públicamente como participante en esta última ronda.

Bitpanda opera únicamente en Europa, con planes de expandirse a nuevos mercados como Francia, España, Italia y Portugal utilizando la nueva financiación. La compañía no tiene planes inminentes de salir a bolsa, pero Demuth ha hablado positivamente de la reciente cotización directa de Wise en la Bolsa de Valores de Londres, que siguió un método de cotización utilizado por primera vez por Spotify en la Bolsa de Nueva York en 2018. Ha descartado una salida a bolsa a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial, la ruta utilizada por el emisor de stablecoin Circle para su cotización en la Bolsa de Nueva York a finales de este año.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *