Categories

El precio de Bitcoin vuelve a superar los USD 47,000 mientras el mercado de criptomonedas permanece inmutado ante las noticias de Binance

Bitcoin y las altcoins están al alza: las ganancias de algunas de las 10 principales criptomonedas superan el 10%.

El precio de Bitcoin (BTC) salió abruptamente de niveles bajos para desafiar una firme resistencia el viernes, lo que consolida una mayor inspiración para el impulso alcista. 

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Bitcoin se estanca debajo de un importante muro de venta

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó máximos locales de USD 47,415 en Bitstamp durante la noche del jueves.

El par había recibido un impulso de las noticias sobre el lanzamiento de un fondo de Bitcoin por parte de Wells Fargo, que aumentó las ganancias de 24 horas en más de un 5%.

Actualmente Bitcoin está preparado para desafiar los niveles de resistencia establecidos en los USD 47,000 y más, que sin embargo mantiene al impulso alcista bajo control en el momento de escribir este artículo. 

Para el popular trader y analista Rekt Capital, una zona de soporte clave a vigilar ahora es más amplia: entre los USD 44,000 y 46,500.

«BTC cerró con éxito por encima del naranja, lo que ha llevado al precio a una resistencia inmediata en el máximo inferior (negro)», comentó en un gráfico adjunto que muestra las zonas de precios relevantes. 

“BTC podría rechazar el nivel, aunque solo sea por una pequeña caída, para luego volver a probar la parte superior de la zona naranja como soporte.”

Gráfico de velas de 1 día del par BTC/USD (Coinbase) con niveles de precios. Fuente: Rekt Capital/Twitter

Una inmersión posterior por debajo de los USD 47,000 no duró mucho, ya que el impulso todavía era notable mientras el muro de venta de los USD 48,000 se avecinaba.

El precio de Bitcoin no se vio afectado por la noticia de que el gran exchange Binance aplicaría medidas de identificación para todos los usuarios a partir de septiembre.

La fortaleza del dólar estadounidense, tradicionalmente un acontecimiento problemático para la acción de los precios a corto plazo, tampoco logró afectar el entusiasmo.

«BTC se mantiene sorprendentemente fuerte mientras el DXY sube», dijo el trader Crypto Ed en sus comentarios sobre la situación.

Cardano se impone en el top 10 de las altcoins

Una fuerza similar se observó como un efecto en cadena para las altcoins; Cardano (ADA) volvió a eclipsar al peso pesado del mercado Ether (ETH).

Esta última, no obstante, logró ganancias diarias superiores al 6%, mientras que Cardano subía un 18% en el momento de escribir este artículo, superando los 2.50 dólares.

XRP y Polkadot (DOT) lograron rendimientos del 10%.

Gráfico de velas de 1 hora del par ADA/USD (Binance). Fuente: TradingView

La capitalización general del mercado de criptomonedas se volvió a situar el viernes por encima de los USD 2 billones en medio de la remontada de las altcoins.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *