Categories

Organizaciones que aceptan donaciones en criptomonedas para ayudar a los refugiados de Afganistán

Necesidades básicas para los refugiados, atención médica y asistencia para la tramitación de visas, algunos usuarios de criptomonedas están enviando tokens a organizaciones sin ánimo de lucro y otras para ayudar al pueblo afgano.

Dado que miles de afganos están siendo aceptados como refugiados en diferentes países luego de que los talibanes tomaran el control de muchas áreas densamente pobladas, diversas organizaciones sin ánimo de lucro están aceptando donaciones en criptomonedas.

Miles, si no millones, de afganos intentan o están en proceso de huir de su hogar por miedo a lo que puedan hacer los talibanes ahora que controlan en gran parte del país. Las organizaciones que ayudan a los refugiados y a los que todavía están en el país han corrido la voz: necesitan fondos para apoyar a los afganos que llegan a suelo extranjero con a menudo poco más que la ropa que llevan puesta.

Hearts & Homes for Refugees, una organización sin ánimo de lucro neoyorquina, está solicitando donaciones para ayudar a los cerca de 20,000 afganos que aún se encuentran en el país a la espera de que las autoridades estadounidenses tramiten las visas especiales para inmigrantes. El grupo espera recaudar suficientes fondos para reubicar a las familias afganas en el condado de Westchester, y actualmente acepta Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), ZCash (ZEC), Gemini dollar (GUSD), BAL, Yearn.Finance (YFI), Polygon (MATIC), Synthetix (SNX) y Bancor (BNT) a través de su integración con The Giving Block.

CARE, una organización con oficinas en todo el mundo que aboga por las mujeres y las niñas, ha declarado que 393,000 afganos han sido desplazados durante la invasión de los talibanes y necesitan ayuda de emergencia. Jack Butcher, fundador de la empresa consultora Visualize Value, ha lanzado una serie de «paquetes de ayuda» en tokens no fungibles, cada uno de los cuales pretende venderse para cubrir el coste estimado por la organización de las necesidades de emergencia de una sola familia durante un mes.

Butcher dijo que la recaudación de 0.028 ETH de cada venta de NFT (que asciende a USD 124,576 al 19 de agosto) ha sido destinada directamente a CARE para ayudar al pueblo afgano. Al momento de redacción, 195 de los NFT individuales todavía están disponibles para su compra. Los usuarios de criptomonedas también tienen la opción de comprar 10 a la vez por 0.28 ETH, aproximadamente USD 914, para ayudar a 10 familias hasta finales de septiembre.

Algunas organizaciones con operaciones en Afganistán también siguen en contacto utilizando las redes sociales y pidiendo ayuda. Code to Inspire, una escuela cuyo objetivo es educar a las niñas afganas en programación y robótica, está aceptando contribuciones en criptomonedas a través de The Giving Block. Su fundadora, Fareshteh Forough, ha informado hoy de que las estudiantes «siguen programando en casa».

La situación en Afganistán sigue desarrollándose, pero ya se han registrado asaltos, asesinatos y violaciones de los derechos humanos a medida que los talibanes amplían su control. Sin embargo, es importante que los usuarios de criptomonedas bien intencionados sean conscientes de a quién donan; muchos temen que los estafadores puedan utilizar la atención de los medios en su beneficio, robando donaciones destinadas a los afganos.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *