Categories

¿Cómo afectarán los problemas regulatorios y el KYC obligatorio al precio de Binance Coin (BNB)?

Datos muestran que los traders tienen sentimientos encontrados sobre el futuro de BNB dados los problemas regulatorios de Binance y la nueva política de KYC obligatorio para sus usuarios.

Binance Coin (BNB) ha subido un 30% en dos semanas, pero la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado parece estar teniendo dificultades para superar la resistencia en los USD 450. Casualmente, se trata del mismo máximo del 3 de junio, al que siguió una corrección del 48% hasta los USD 225.

Dada la similitud de la situación cuando se compara con casos anteriores, los inversores tienen razones para dudar del desempeño reciente, especialmente porque Solana (SOL), una plataforma de contratos inteligentes de la competencia, alcanzó un máximo histórico el 18 de agosto.

La repunte del token SOL se atribuye en parte a una reciente financiación de USD 70 millones para apoyar su exchange descentralizado (DEX), Mango Markets, y al lanzamiento de un proyecto de NFT bien suscrito.

Precio de Binance Coin (BNB) en Binance, valor reflejado en Tether (USDT). Fuente: TradingView

El token BNB reaccionó negativamente después de que el exchange detuviera repentinamente el trading de acciones tokenizadas el 16 de julio, y de que aumentara la preocupación de los inversores de que los obstáculos regulatorios afectaran gravemente al crecimiento de la plataforma.

A finales de julio, el cierre del trading de derivados para los clientes europeos y de Hong Kong de Binance se sumó a los problemas de la moneda nativa del exchange. El 18 de agosto, De Nederlandsche Bank, el Banco Central de los Países Bajos, emitió una advertencia a Binance tras concluir que el exchange ofrecía servicios de criptomonedas a los ciudadanos. La autoridad alega que la empresa no está actuando de acuerdo con la las leyes contra el lavado de capitales y la financiación del terrorismo del país.

La prima de los contratos perpetuos de BNB desapareció

Los datos de los derivados dan una buena idea de cómo se posicionan las ballenas y los traders profesionales en el mercado de Binance Coin (BNB).

Aunque los contratos perpetuos largos (compradores) y los cortos (vendedores) mantienen la misma cifra en todo momento, su apalancamiento puede variar. Por lo tanto, al evaluar la tasa de financiación de los contratos perpetuos, se puede determinar cuán alcistas o bajistas son estos inversores.

Los exchanges de derivados cobrarán una tarifa a la parte que demande más apalancamiento, que se paga a la parte contraria. Por lo general, se calcula cada 8 horas, pero algunos exchanges como FTX tienen tarifas por hora.

En los mercados neutrales, la tasa de financiación (base) tiende a oscilar entre el 0% y 0.03% en el lado positivo. Esta cifra equivale a un 0.6% semanal e indica que son los largos los que pagan dicha comisión.

Tasa de financiación de 8 horas de los futuros de Binance Coin. Fuente: Bybt.com

Entre el 11 y el 17 de agosto, hubo un índice de financiación positivo del 0.1% ligeramente alcista, pero se disipó en los últimos días. Aunque es totalmente diferente del indicador negativo del 0.15% observado a finales de julio, la lectura actual no transpira confianza por parte de los traders que utilizan apalancamiento.

Los traders profesionales no se han vuelto alcistas

Para confirmar si estos datos reflejan algún problema específico de los contratos perpetuos, analicemos la prima de los contratos de futuros trimestrales. Los traders minoristas suelen evitar los contratos trimestrales por la molestia que supone calcular la prima de los futuros o renovar manualmente las posiciones cuando se acerca el vencimiento.

Estos instrumentos de fecha fija no tienen un ajuste de la tasa de financiación, a diferencia de los contratos perpetuos. Por lo tanto, los eventuales desequilibrios de la demanda se reflejan en una diferencia del precio con respecto a los mercados al contado regulares.

Los mercados saludables deberían mostrar una prima del 0.2% al 1% en los contratos trimestrales, mientras que un indicador negativo es una situación bajista conocida como backwardation.

Prima de los futuros de BNB/USDT en Binance para septiembre comparada con el mercado al contado regular. Fuente: TradingView

Los datos confirman la tendencia bajista de mediados de julio sobre las tasas de financiación, pues los contratos de futuros para septiembre mostraron un descuento del 5%. Sin embargo, el contrato trimestral ha sido neutral durante las últimas semanas, lo que indica un sentimiento de neutral a bajista por parte de los traders profesionales.

Los indicadores de los derivados muestran cero señales alcistas por parte de los inversores. También está claro que los traders minoristas y las ballenas tienen actualmente poca confianza en que el nivel de los USD 450 se rompa a corto plazo.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *