Categories

Visa ahora lucirá un NFT de CryptoPunk en su colección de arte

Hechos clave:

La compañía de tecnología de pagos, Visa, sigue expandiendo su interés en el mundo de las criptomonedas. Ahora, apuesta por los tokens no fungibles (NFT), con la compra del CryptoPunk 7610.  

Los CryptoPunks se han convertido en un ícono cultural para la comunidad de las criptomonedas, desde su lanzamiento en 2017 y Visa ha querido formar parte de ese grupo con la adquisición del NFT por un precio de 49,50 ETH o  USD 150.000.  

En esta ocasión, Visa adquirió a CryptoPunk 7610, una de las 3.840 chicas con estética punk, coleccionables que se caracterizan por tener un mohawk, ojos verdes y labios rojos brillantes, entre otras características que recuerdan a bandas icónicas como los Sex Pistols, The Casualties o The Exploited. 

Para concretar la compra del NFT, Visa acudió a Anchorage Digital, una plataforma de activos digitales para instituciones, quienes se encargaron de facilitar la transacción. Anchorage también tendrá la custodia del NFT para la empresa de pagos.  

Ambas empresas, a principios de este año, también trabajaron juntas para liquidar pagos en la moneda estable USDC en Ethereum, tal como informó CriptoNoticias.  

Vale recordar que los CryptoPunks son una serie de 10.000 imágenes coleccionables. Cada pieza, es una imagen única de 24×24 píxeles, creada de forma algorítmica, que cuenta con un perfil propio en el cual se describen sus características. Fueron de los primeros NFT en existir y sin duda uno de los más populares coleccionables del ecosistema.

Visa adquirió el NFT CryptoPunk 7610 por 49.50 ETH o USD 150.000. Fuente: Larva Labs.

Visa cree fundamental a los NFT para el comercio minorista 

Cuy Sheffield, director de criptomonedas de Visa y entusiasta de los NFT, expresó que la compañía cree que los NFT “desempeñarán un papel importante en el futuro del comercio minorista, las redes sociales, el entretenimiento y el comercio”. 

En ese sentido, el ejecutivo explicó que han decidido entrar en este mercado con el objetivo de entender cómo funciona y así ayudar a sus clientes y socios a participar en todo el proceso que conlleva invertir en esa área.  

Igualmente, esperan capacitar a compradores y vendedores, ayudando conectarse o facilitando que las empresas paguen a sus socios a través de esta nueva herramienta financiera.  

“También queríamos mostrar nuestro apoyo a los creadores, coleccionistas y artistas que impulsan el futuro del comercio NFT”, indicó Sheffield.  

Visa cree en los NFT  

La compañía al adquirir su primer NFT, asegura que es solo el comienzo para ellos en este mercado.  

Según Sheffield, los NFT tienen el potencial de convertirse en un “poderoso acelerador de la economía” de los creadores  y reducir la “barrera de entrada” para que los creativos individuales “se ganen la vida” a través del comercio digital.  

“Los NFT están comenzando a marcar el comienzo de una nueva forma de comercio social que empodera tanto a los creadores como a los coleccionistas”, manifestó el ejecutivo.  

Otra de las razones de Visa para transitar por la vía de los NFT, es debido a que podrían impulsar a las pequeñas y medianas empresas. 

Consideran que, con el auge del comercio electrónico, que terminó de consolidarse con la pandemia de Covid-19, los NFT brindan a las pequeñas empresas “la oportunidad de aprovechar las blockchains públicas para producir bienes digitales, que pueden enviarse instantáneamente a un monedero de criptomonedas».  

“Podemos imaginar un futuro en el que su dirección de cifrado se vuelva tan importante como su dirección postal”, agregó Sheffield.