Categories

Noticias Bitcoin

La adopción institucional de BTC va en aumento. KiwiSaver, de Nueva Zelanda, parece haber creado una exposición a Bitcoin en octubre de 2020.

KiwiSaver Growth Strategy, un plan de jubilación de USD 350 millones operado por New Zealand Wealth Funds Management, ha asignado el 5% de sus activos a Bitcoin (BTC), lo que resalta el constante flujo de inversores institucionales que ingresan al espacio de los activos digitales.

Las sorprendentes similitudes de Bitcoin con el oro se mencionaron como una de las principales razones para ingresar al comercio, según James Grigor, director de inversiones de New Zealand Funds Management.

«Si estás feliz de invertir en oro, realmente no puede descartar bitcoin», le dijo a Stuff, una agencia de noticias de Nueva Zelanda, y agregó que BTC aparecerá en más productos KiwiSaver durante los próximos cinco años.

Grigor explicó que su empresa compró Bitcoin por primera vez en octubre cuando estaba valorado en USD 10,000. Para realizar la operación, New Zealand Fund Management tuvo que cambiar sus documentos de oferta para permitir inversiones en criptomonedas.

El precio de Bitcoin alcanzó un máximo de USD 61,000 a principios de este mes, lo que le daría a KiwiSaver un retorno de 6 veces en solo cinco meses. Aunque el precio de Bitcoin se ha moderado durante la semana pasada, el fondo de pensiones está sentado sobre grandes ganancias de BTC.

Grigor explicó que KiwiSaver está «construido mayoritariamente a través de clases de activos tradicionales», pero señaló que «se presentan otras oportunidades». En el caso de Bitcoin, es una clase de activo que podría ayudar a «brindar a las personas la mejor jubilación que puedan tener» a través de su capitalización agresiva.

Si bien los fondos de cobertura y las oficinas familiares han adoptado constantemente Bitcoin, los fondos de pensiones son quizás los más lentos en adoptar la clase de activos digitales. El crecimiento de las rampas de acceso institucionales podría ayudar a acelerar la narrativa de adopción.

En Estados Unidos, Grayscale ha señalado que los fondos de pensiones ya están ingresando a los activos digitales. “El tamaño de las asignaciones que están haciendo también está creciendo rápidamente”, dijo Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale.

Sigue leyendo:

Datos on-chain apuntan a un futuro alcista para Bitcoin a pesar de la venta masiva de hoy que arrastró el precio hasta USD 50,400.

El 25 de marzo, la preocupación por el vencimiento de USD 6.1 mil millones en opciones de Bitcoin (BTC) este viernes provocó una venta masiva durante la noche que hizo caer el precio de Bitcoin hasta los USD 50,400.

La caída no fue una sorpresa para muchos traders y algunos anunciaron una posible prueba del nivel de soporte de los USD 47,000. A pesar de la pérdida de impulso alcista de Bitcoin, varios indicadores de derivados, incluyendo una prima de futuros alcista y una inclinación neutral de la delta de la opciones, sugieren que posiblemente el precio no caiga por debajo de los USD 50,000.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Mientras que los indicadores técnicos pintan una imagen mixta de la acción del precio de Bitcoin a corto plazo, el activo conserva fuertes fundamentos, hoy los medios de comunicación informaron que los fondos soberanos han comenzado a considerar abrir posiciones en BTC. Esto apunta a una creciente adopción global de BTC y del sector de las criptomonedas en su general, ya que también se están creando nuevos fideicomisos de Ether (ETH) para atender a los inversores institucionales.

Analistas sugieren que el mercado está sobrevendido

El cofundador y CTO de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, destacó recientemente una posible caída a niveles más bajos basándose en la distribución de precios realizados entre USD 51,100 y USD 54,000.

En un tuit de seguimiento tras la caída del jueves, Schultze-Kraft reafirmó que la caída «no era inesperada» y que, en su opinión, las perspectiva generale sigue siendo alcistas.

Schultze-Kraft dijo:

«Estructuralmente, nada ha cambiado. Todavía no he visto un dato que apunte a la baja a largo plazo».

Otra prueba de un posible cambio de rumbo a corto plazo puede encontrarse al observar el cambio en el suministro liquido de Bitcoin, que disminuyó en la mayor cantidad en más de 6 meses.

Cambio en el suministro liquido de BTC. Fuente: Glassnode

Esto sugiere que un gran número de bitcoins han sido retirados del suministro circulante y han sido depositados en carteras de almacenamiento a largo plazo, ya que los alcistas se preparan para que el precio tienda a subir.

Las altcoins se hunden

La mayoría de las altcoins se vieron afectadas por la venta de Bitcoin, ya que los traders de todo el mercado cerraron sus posiciones en un intento de preservar sus ganancias.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

La única que destaca entre las altcoins es Aragon (ANT), cuyo reciente giro hacia DeFi y tokens no fungibles ha ayudado a desencadenar un repunte del 50% que ha llevado su precio hasta los USD 13.56.

Holochain (HOT) y Balancer (BAL) también lograron ir en contra de la tendencia y consiguieron una ganancia positiva del 5.2% y 6.4% respectivamente.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente es de USD 1.62 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 59.4%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: