Categories

Consejos

Que son las criptomonedas y cómo funcionan?

para empezar, es necesario entender a las criptomonedas como un sistema monetario; es decir no tienen un valor por el material del que están echas o por su utilidad física, sino por que así lo convenimos.

La manera en la que cualquier moneda define su valor es por la importancia en el mercado, mientras más personas están interesados ​​en comprarlas son mas valiosas igual que en una subasta si mucha gente esta interesada en un articulo ofrece mas por el y su precio ante el mercado aumenta.

por ejemplo: el bitcoin no es el único en su tipo existen cientos de criptomonedas, son llamadas así gracias a su naturaleza encriptada es decir protegidas a través de una codificación, esta característica los convierte en un sistema monetario muy atractivas por que es difícil de alterar o hackear, y por que no es controlado por un banco o gobierno,

sabiendo que la primera criptomoneda comenzó a operar en 2009 fue el bitcoin.

Aquí te dejo un pequeño video resumido.

Antes de Invertir:

Lo que debes saber antes de invertir en criptomonedas; no cabe duda que el blockchange es un mundo realmente fascinante pero también puede ser algo complejo y confuso sino sabes bien como es que funciona, ahora te muestrare 3 consejos realmente útiles que te ayudaran a iniciar de la mejor manera.

1- INFORMACIÓN

Una de las ventajas de las criptomonedas es poder conseguir información, cada una de las criptomonedas tiene un gran equipo con detalles técnicos que contienen información con el proyecto así empezando a revisar los White paper de las criptomonedas mas populares.

2- TENER PRECAUCIÓN

Una vez decidido en que moneda debes invertir permanecer en alerta que hacen algunos utilizando el nombre de alguna moneda reconocida, el blockchain es la tecnología más reconocida y confiable.

3- TU WALLET SEGURA

Lo mas seguro hoy en día son los hackeos por eso hay que tomar todas las medidas de seguridad necesarias, asi que para evitar que los hackers hagan de las suyas debes utilizar los intercambios como debe de ser y saacar el dinero del este para moverlo a tu cartera que solo tu puedes controlar por que en algunos casos los hackeos se hacen a los intercambios y no a la moneda.

4- RESPONSABILIDAD

Una persona debe invertir lo que pueda perder ya que las criptos estan alcanzando un estatus muy alto y varias han posicionado sin distribuir su valor brutamente, siempre debes tomar precauciones y mas si vas a iniciar.

5- ANALIZAR

es fundamental realizar un buen análisis técnico, el mundo de las criptos también es como la bolsa de valores al igual que estas también dan subidas y bajadas, antes de invertir haz un estudio de como se comportan cada una de las monedasen en un intercambio.

el video resumido aqui.