Categorías

Análisis de precios del 11 de agosto: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, DOGE, DOT, UNI, LINK, SOL

Bitcoin y la mayoría de las principales altcoins se mantienen por encima de sus respectivas medias móviles de 200 días, pero el impulso del mercado dependerá de si BTC puede superar el nivel de 48,000 dólares.

La fuerte recuperación del precio de Bitcoin (BTC) y su marcha hacia el nivel psicológico de los 50,000 dólares ha mejorado el sentimiento general en el sector de las criptomonedas. Esto ha impulsado la capitalización total del mercado de criptomonedas a más de 1.9 billones de dólares.

Los datos de Glassnode muestran un fuerte aumento en el dominio de las transacciones de Bitcoin que superan el millón de dólares en los últimos meses. La empresa de análisis on-chain señaló en su informe que las transacciones del grupo de entre 1 y 10 millones de dólares se dispararon cuando Bitcoin corrigió a 29,000 dólares en julio. Esto sugiere que los inversores institucionales pueden haber estado comprando, lo que es «bastante constructivo para el precio».

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Otra prueba de la posible compra institucional vino de los datos de CryptoQuant que muestran que las reservas de Bitcoin en los exchanges de derivados han disminuido a 1,256 millones de Bitcoin, el nivel más bajo desde el 11 de mayo. Una caída similar en los saldos de intercambio de derivados se vio antes del inicio de la carrera alcista a finales de 2020.

Con los signos de acumulación institucional en aumento, ¿podría el impulso alcista aumentar aún más en los próximos días o ya es hora de reservar ganancias? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Los bajistas han estado intentando bajar el precio por debajo del promedio móvil simple de 200 días (USD 45,091) durante los últimos dos días, pero los alcistas se han mantenido firmes.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El promedio móvil exponencial de 20 días (USD 41,010) ha estado subiendo y el índice de fuerza relativa (RSI) está en la zona de sobrecompra, lo que indica que los alcistas tienen el control.

Si los compradores impulsan el precio por encima de USD 46,700, es probable que el par BTC/USDT comience su viaje hacia la zona de resistencia de USD 50,000 a USD 51,500. Los bajistas intentarán detener el rally en esta zona, pero si los alcistas pueden superar el desafío, el par podría subir a USD 60,000.

Si los bajistas bajan el precio por debajo de la SMA de 200 días, el par podría caer a la EMA de 20 días. Si el precio rebota en la EMA de 20 días, los alcistas harán otro intento de iniciar la tendencia alcista.

Por el contrario, una ruptura por debajo de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días podría abrir las puertas para una caída al próximo soporte en USD 36,670. Este es un nivel importante que los alcistas deben defender porque si se resquebraja, los bajistas olerán una oportunidad.

ETH/USDT

El fuerte rebote de Ether (ETH) el 9 de agosto muestra que los alcistas cambiaron el nivel de USD 3,000 en soporte. Es probable que este nivel actúe como un piso para futuras caídas.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas están intentando reanudar la tendencia alcista hoy. El par ETH/USDT ahora podría subir a la zona de resistencia de USD 3,4441.73 a USD 3,587.06 donde es probable que los bajistas representen un duro desafío.

Si el precio baja desde esta zona pero rebota en USD 3,000, sugerirá que los alcistas están comprando en caídas. Eso mejorará las perspectivas de un repunte a 4,000 dólares.

Alternativamente, si los bajistas tiran del precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 2,712), sugeriría que la ruptura actual fue una trampa alcista. El par luego podría caer a la SMA de 200 días (USD 2,229).

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) se recuperó de los promedios móviles el 9 de agosto y comenzó su viaje ascendente hacia la resistencia del gran rango de USD 211.70 a USD 433. Es probable que los bajistas defiendan agresivamente el nivel de USD 433.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Sin embargo, si los alcistas no ceden mucho terreno cerca de USD 433 o si compran las caídas a la EMA de 20 días (USD 338), la probabilidad de una ruptura por encima de USD 433 aumenta. Si eso sucede, el par BNB/USDT podría subir a USD 520 y luego a USD 600.

Por el contrario, si el precio baja desde el nivel actual o la resistencia superior y se rompe por debajo de USD 340, sugerirá que la acción de límite de rango puede continuar durante unos días más.

ADA/USDT

Los bajistas intentaron detener el rally de alivio de Cardano (ADA) en la resistencia de USD 1.50, pero no pudieron bajar el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 1.42). Esto mostró que los alcistas no estaban registrando ganancias ya que anticiparon que la recuperación continuaría.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

El par ADA/USDT subió por encima del nivel de USD 1.50 el 10 de agosto y ahora podría subir a la resistencia superior en USD 1.94. Este nivel podría atraer reservas de ganancias y si el precio baja, los bajistas intentarán bajar el precio a USD 1,50.

Si eso sucede, el par podría extender su acción de rango limitado por unos días más. Por el contrario, si los alcistas empujan el precio por encima de 1.94 dólares, el par podría desafiar el máximo histórico de 2.47 dólares. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel sugerirán la reanudación de la tendencia alcista.

XRP/USDT

Los alcistas mantuvieron con éxito la nueva prueba del nivel de ruptura en USD 0.75 el 9 de agosto y empujaron a XRP de nuevo por encima de la media móvil simple de 200 días (USD 0.80). La altcoin ahora podría subir a la línea de tendencia bajista del canal descendente donde los bajistas pueden montar una fuerte resistencia.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja desde la línea de tendencia bajista pero rebota en la EMA de 20 días (USD 0.75), indicará que los alcistas están comprando en caídas. Una ruptura y un cierre por encima del canal descendente señalarán un posible cambio de tendencia.

El primer objetivo al alza es USD 1.07 y si los alcistas empujan el precio por encima de esta resistencia, el movimiento alcista puede llegar a USD 1.26. Alternativamente, si el precio baja desde el nivel actual o la línea de tendencia bajista y se rompe por debajo de USD 0.69, sugerirá que la tendencia bajista permanece intacta.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) bajó de la resistencia general a USD 0.29 el 8 de agosto, pero la corrección fue de corta duración ya que el precio se recuperó nuevamente el 9 de agosto. Los alcistas ahora intentarán empujar el precio por encima de la resistencia general.

Gráfico diario del par DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par DOGE/USDT podría subir a USD 0.35. Este nivel puede actuar como una resistencia rígida, pero si los alcistas superan este obstáculo, el movimiento alcista puede llegar a USD 0,45. La EMA de 20 días (USD 0.22) ha comenzado a aparecer y el RSI está justo debajo de la zona de sobrecompra, lo que sugiere que el camino de menor resistencia es al alza.

Por otro lado, si el precio baja de USD 0.29, el par podría caer a la EMA de 20 días. Si el precio rebota en este soporte, los alcistas harán un intento más de impulsar el precio por encima de USD 0,29. Por el contrario, una ruptura por debajo de la EMA de 20 días podría mantener al par dentro del rango de entre USD 0.21 y USD 0.29 durante unos días.

DOT/USDT

Los bajistas intentaron detener la recuperación de Polkadot (DOT) en la resistencia superior a 21 dólares durante los últimos días, pero los alcistas no cedieron mucho terreno. Esto sugiere que los alcistas están comprando en cada caída menor.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

El aumento de la EMA de 20 días (USD 18.18) y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen el control. Si los compradores mantienen el precio por encima de USD 21, el par DOT/USDT podría comenzar su viaje hacia la resistencia superior en USD 26.50.

Si el precio baja de USD 26.50, el par podría caer a USD 21 y permanecer dentro del rango entre estos dos niveles. Una ruptura y un cierre por encima de USD 26.50 sugerirán el inicio de una nueva tendencia alcista que puede llegar a USD 31,28. Los bajistas tendrán que bajar el precio por debajo de USD 16.93 para inclinar la ventaja a su favor.

UNI/USDT

Uniswap (UNI) bajó de la resistencia superior a USD 30 el 10 de agosto, pero los bajistas no han podido sostener los niveles más bajos. Esto sugiere que los alcistas están comprando en cada caída menor.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas presionan y cierran el precio por encima de USD 30, el par UNI/USDT podría comenzar su marcha hacia el norte hacia USD 37. Una ruptura de esta resistencia podría despejar el camino para una nueva prueba del máximo histórico en USD 45.

Sin embargo, el RSI se encuentra en territorio de sobrecompra, lo que sugiere que el rally podría extenderse demasiado en el corto plazo. Eso puede resultar en un retroceso a la SMA de 200 días (USD 26). Un fuerte rebote en este soporte sugerirá que los alcistas están al mando. Los bajistas tendrán que tirar y mantener el precio por debajo de USD 23.45 para ganar ventaja.

LINK/USDT

El rally de alivio en Chainlink (LINK) ha alcanzado la zona crítica de resistencia superior en USD 26.48 y la SMA de 200 días (USD 27.86) donde es probable que los bajistas representen un duro desafío.

Gráfico diario del par LINK/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja desde esta zona, el par LINK/USDT podría caer nuevamente a la EMA de 20 días (USD 22.37). Un fuerte rebote de este soporte sugerirá que el sentimiento se ha vuelto positivo y los alcistas harán un intento más para superar el obstáculo general.

Una ruptura y un cierre por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días sugerirán que los bajistas han perdido el control. El par luego podría subir a USD 32 y luego a USD 35.33. Por el contrario, una ruptura y un cierre por debajo del soporte de USD 22.07 sugerirán que el impulso alcista se ha debilitado.

SOL/USDT

El hecho de que los bajistas no mantuvieran a Solana (SOL) por debajo de USD 38.10 el 9 de agosto atrajo más compras, lo que ha llevado el precio a la resistencia superior en USD 44.

Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas empujan el precio por encima de USD 44, el par SOL/USDT podría subir a la resistencia psicológica en USD 50 y luego volver a probar el máximo histórico en USD 58.38. Una ruptura y un cierre por encima de esta resistencia señalarán la reanudación de la tendencia alcista.

La EMA ascendente de 20 días (USD 35.59) y el RSI en el territorio de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen la ventaja. Esta visión positiva se invalidará si el precio baja desde el nivel actual y se rompe por debajo de la EMA de 20 días. Eso podría reducir el precio a USD 32 y luego a la SMA de 200 días (USD 26.81).

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *