Categorías

Blockstream recauda USD 250 millones para fabricar mineros de Bitcoin

Hechos clave:
  • Blockstream buscaría redistribuir la fabricación de equipos de minería de Bitcoin.

  • La compañía se valora en USD 3 mil millones, tras cerrar su segunda ronda de financiamiento.

La firma Blockstream, desarrolladora de infraestructuras para Bitcoin, anunció haber cerrado su segunda ronda de financiamiento por USD 210 millones, los cuales serán destinados a desarrollar un hardware de minería de Bitcoin, entre otras cosas.

El anuncio, compartido en la mañana de hoy por Blockstream, especifica que la empresa trabajará junto al reconocido fabricante de hardware de minería de Bitcoin israelí Spondoolies, para crear un equipo ASIC con mayor eficiencia energética.

Entre los participantes de la ronda se mencionó a la firma de inversión Baillie Gifford y iFinex, empresa operadora del exchange Bitfinex. Blockstream alcanzó con esta ronda una valoración de USD 3 mil 200 millones, señalaron, convirtiéndose así en una llamada empresa “unicornio”, término aplicado a las empresas de rápido crecimiento, innovación y capitalización que alcanzan o sobrepasan el valor de USD 1.000 millones.

Blockstream anunció también que parte del dinero se destinaría al desarrollo de su red Liquid, cadena lateral de Bitcoin en donde pueden emitirse activos y tokens, creando un ecosistema financiero.

La red Liquid ha llegado a un valor de red de USD 1.100 millones y ha visto un crecimiento importante en el ecosistema con un amplio rango de plataformas, desde servicios como Hodl Hodl, SideSwap y TDE, hasta Tether, la stablecoin (moneda estable) que lidera en el mercado, todo mientras aprovechamos nuestra cadena lateral.

Blockstream

El contenedor de Blockstream busca hacer más eficiente y sostenible la minería de Bitcoin a gran escala. Fuente: Blockstream.

La estrategia es descentralizar la minería de Bitcoin

El día de hoy, Adam Back, fundador de Blockstream, y de quien se ha dicho incluso que es la persona detrás de la identidad de Satoshi Nakamoto, afirmó en una entrevista que Blockstream ayudaría a descentralizar la fabricación de mineros de Bitcoin, evitando que esta se concentre geográficamente en China.

En el anuncio, Blockstream asegura seguir estas estrategias para “cumplir su misión de construir la infraestructura financiera sobre la red de Bitcoin”.

En CriptoNoticias hemos reportado varias de sus iniciativas, como la de los nuevos contenedores que lanzaron hace unos días para minar Bitcoin aprovechando excedentes energéticos.

El pasado 7 de junio, Blockstream se alió con Square Crypto para construir una mina de Bitcoin impulsada con energía solar. Asimismo, el 7 de abril emitieron un token en su red Liquid, el cual ofrece exposición a la minería de Bitcoin.

La compañía es una de las pioneras de Bitcoin, así como de sus innovadores tecnológicos con varias soluciones de software y hardware.