Categorías

BTCPay añade Loop para administrar canales de la red Lightning de Bitcoin

Hechos clave:
  • Con Loop, los usuarios de BTCPay gestionarán facilmente la liquidez en sus canales de Lightning.

  • El procesador aumente la seguridad de pagos con un sistema de doble factor de autenticación.

BTCPay, el procesador de pagos descentralizado enfocado en bitcoin, presenta su más reciente actualización con mejoras de seguridad, privacidad y en la interfaz del usuario. Pero quizás lo más interesante de esta nueva versión sea el soporte a la solución de liquidez para la red Lightning, Loop.

BTCPay es un procesador es auto alojado, no cobra comisiones, y no existen intermediarios. Es además gratis, seguro, privado y resistente a la censura. En esta actualización realizaron mejoras, agregaron nuevas características y corrigieron algunos “bugs” (errores) previos.

Soporte de Lightning Loop

Uno de las mejoras más interesantes es que ahora soporta Lightning Loop, un servicio lanzado por Lightning Labs en 2019.

Un loop es un puente entre Lightning Network (LN) y Bitcoin para la administración de liquidez en los canales de pago y facilitar un proceso de entrada y salida de bitcoin dentro y fuera de la cadena. Esto permite a los usuarios transferir fácilmente sus fondos a monederos personales o exchanges desde la red Lightning de Bitcoin, así como para aumentar el saldo en sus canales de Lightning y así transferir fondos de manera inmediata y casi gratuita sin liquidar en blockchain.

Un canal de pago se pude imaginar como un vaso lleno de agua, para echarle más agua, hay que sacar primero un poco. Con Loop no se necesita esperar a que otros abran canales para empezar a recibir fondos. Se usa Loop out (bucle de salida) para tener capacidad de recibir y Loop In para introducir liquidez.

Conforme un usuario hace pagos mediante la red Lightning, el fondo de su canal se reduce. Aquí se puede usar el servicio de Loop para volver a fondear en Lightning a discreción desde una cartera de Bitcoin on-chain.

Mejoras en la interfaz del usuario

BTCPay también implementa cambios en la interfaz de usuario en la página de configuración de la cartera LN. Ahora está más claro qué se está configurando y qué está sucediendo.

La interfaz es cada vez más clara y sencilla para ser utilizada por cualquiera. Fuente: btcpayserver.org

Para elegir el nodo interno, simplemente se selecciona, mientras que los usuarios más expertos en tecnología aún tienen la opción de usar su nodo personalizado.

Por otro lado, ahora los métodos de pago se pueden modificar directamente desde la página de actualización de la tienda, en lugar de dentro de la página de configuración de cada método de pago.

Doble factor de seguridad

Otra nueva implementación es la de la autenticación de doble factor con WebAuthN/FIDO2. Se trata de una API (interfaz de programación de aplicaciones) basada en la web que permite a los sitios actualizar sus páginas de inicio de sesión para agregar autenticación basada en FIDO en navegadores y plataformas compatibles. FIDO2 permite a los usuarios aprovechar los dispositivos comunes para autenticarse fácilmente en los servicios en línea en entornos móviles y de escritorio.

Estas fueron algunas de las mejores que tuvo la interfaz, que gracias a que es abierta y descentralizada, el que así lo desee, puede participar en su desarrollo. Tal fue el caso de la empresa de autos eléctricos Tesla que, como se publicó recientemente en CriptoNoticias, ayudó a corregir algunos errores del procesador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *