Categorías

Cardano enfrenta una resistencia en el nivel de USD 1.60 tras el pico de precio de ADA en 2 meses

Cardano se une a las criptomonedas que luchan contra zonas de resistencia fundamentales después de vencer a los bajistas en una amplia recuperación del mercado.

El token ADA de Cardano se acercó a su nivel más alto en dos meses el 10 de agosto, ya que las ganancias diarias se acercaron al 6%.

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron una desafiante resistencia del par ADA/USD para alcanzar los USD 1.59, su nivel más alto desde el 15 de junio.

Los alcistas de Cardano luchan por el nivel de USD 1.60

Cardano, una altcoin de las de mejor desempeño en las cincuenta principales criptomonedas por capitalización de mercado, aún no había superado la resistencia de varios meses en alrededor de USD 1.60 en el momento de escribir este artículo.

Sin embargo, el desempeño fue impresionante, y llamó la atención del veterano trader Peter Brandt, quien observó con atención la fortaleza reciente.

«Nuevo desarrollo en Cardano ADAUSD. El avance hasta el pico del 4 de julio es muy importante para negar el potencial bajista de la parte superior del patrón H&S en esta criptomoneda», dijo a los seguidores de Twitter en una actualización del día.

«De hecho, esta acción del precio puede verse como alcista siempre que el precio se mantenga por encima de 1,25».

Gráfico de velas de 1 día del par ADA/USD (Binance). Fuente: TradingView

Brandt se refirió a una reciente construcción de patrón hombros, cabeza y hombros en el par ADA/USD, que la carrera hacia los máximos del 10 de agosto había ayudado a superar.

El trader y colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, se mostró igualmente optimista sobre las futuras probabilidades de precios.

«Buen rebote de Cardano, pero aún no rompió la tendencia bajista. Se ve bien», resumió.

Contra Bitcoin (BTC), ADA obtuvo un fuerte retorno después de buscar una nueva prueba de soporte, dijo Van de Poppe el lunes.

Gráfico de velas de 1 día del par ADA/BTC (Binance). Fuente: TradingView

El par ADA/USD vio sus máximos históricos de USD 2.50 el 16 de mayo, coincidiendo con un punto de inflexión en las altcoins cuando Bitcoin cayó debido al éxodo minero inspirado en China y la pérdida asociada de la tasa de hash.

Las altcoins disfrutan de las ganancias de Bitcoin

En períodos de tiempo semanales, muchas altcoins superaron las ganancias del 18,5% de Bitcoin, impulsadas por Ether (ETH) a raíz de su exitosa implementación de London, su bifurcación dura.

El par ETH/USD se situó en USD 3,110, al momento de escribir este artículo, un aumento del 25% en comparación con hace siete días y recién salido de los máximos locales de casi USD 3,200.

Gráfico de velas de 1 día del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Como señaló Cointelegraph, la capitalización total del mercado de criptomonedas superó los USD 1,9 billones por primera vez esta semana desde mayo, acercándose una vez más a la marca significativa de los USD 2 billones.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *