Categorías

China distribuirá 6,2 millones de dólares para una nueva prueba de yuanes digitales en Beijing

Los residentes de Beijing deben solicitar participar en la lotería hasta la medianoche del 7 de junio.

El gobierno chino está lanzando otra lotería digital de yuanes para estimular sus pruebas en curso de la moneda digital, esta vez en la capital de Beijing.

La Administración y Supervisión Financiera Local de Beijing anunció oficialmente el martes que el gobierno distribuirá 40 millones de yuanes digitales (USD 6.2 millones) a los residentes de Beijing como parte de un nuevo piloto de moneda digital.

A partir de junio, el programa presenta «sobres rojos», una forma tradicional de regalar dinero, y cada uno proporciona una billetera en línea gratuita que contiene 200 yuanes digitales (USD 31). Estos sobres rojos se distribuirán a 200,000 ganadores de lotería, quienes deberán descargar una aplicación para usar sus premios en casi 2,000 comercios designados en la ciudad. Para registrarse, los consumidores pueden utilizar dos aplicaciones bancarias: la aplicación de banca móvil de China y la aplicación de banca móvil de ICBC.

De acuerdo al anuncio, los residentes de Beijing deben solicitar participar en la lotería antes de la medianoche del 7 de junio, mientras que los ganadores podrán gastar sus premios antes del 20 de junio. Los usuarios podrán recargar sus billeteras si quieren gastar un poco más de dinero, señala el anuncio.

El gobierno ha realizado múltiples sorteos de yuanes digitales en otras ciudades, incluida Shenzhen. Estas loterías tienen la intención de ayudar al Banco Popular de China a probar la moneda digital del país después de que el banco central lanzara las primeras pruebas del yuan digital en abril de 2020.

Según los informes, China ha regalado hasta 150 millones de yuanes digitales (USD 23,5 millones) para promover el uso de la moneda digital como parte de las pruebas realizadas a fines de marzo.

Como se informó anteriormente, el banco central de China está buscando permitir que los atletas y visitantes extranjeros usen el yuan digital durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *