Categorías

Cointelegraph Consulting: la ruta de Aave hacia los más de USD 11 mil millones en valor total bloqueado

Desglosando el uso del protocolo de Aave y su programa de minería de liquidez mientras el TLV de la plataforma se duplica en menos de un mes.

Aunque Aave se lanzó a principios de 2020, ha experimentado un crecimiento significativo en los depósitos totales y los depósitos diarios desde el verano de 2020. En total, Aave ha sumado más de USD 45 mil millones en depósitos, y en 2021 el protocolo registró una media de USD 231 millones en depósitos diarios. Más de 46.000 usuarios únicos de Ethereum se han convertido en prestamistas en Aave, con un depósito promedio de por vida que alcanza los USD 173,000.

El reciente lanzamiento de Aave en Polygon y la introducción de su programa de liquidez fueron seguidos por un rápido aumento en el valor total bloqueado de USD 5.4 mil millones el 25 de abril a aproximadamente USD 11.4 mil millones el 12 de mayo, según los datos de Dapp Radar. Así pues, he aquí un vistazo al uso anterior del protocolo. 

Cabe destacar que el depósito promedio es significativamente mayor que la media, que es de sólo USD 3,500. La comparación de estas cifras permite conocer el retrato de los usuarios de Aave: hay una parte importante de prestamistas minoristas en Aave. 

Sin embargo, imagínese que si Elon Musk entrara en una habitación hiciera multimillonarios a todos los presentes, por término medio. Algo comparable ocurre cuando las ballenas que tienen millones en sus direcciones alejan el promedio de la media en Aave. No obstante, la presencia de ballenas en DeFi no sorprende a nadie.

  • Los hackeos a DeFi en Binance Smart Chain aumentan a medida que el valor bloqueado y los volúmenes aumentanLos préstamos en Aave parecen ser muy volátiles, con algunos días iniciando menos de USD 10 millones en préstamos y otros más de USD 400 millones. El promedio en 2021 ha sido de USD 58 millones por día. Ha habido aproximadamente 15,000 prestatarios únicos de Ethereum en Aave con un total de 117.000 eventos de préstamo registrados en la blockchain de Ethereum, lo que pone de manifiesto el hecho de que los préstamos pueden ser menos demandados por los usuarios de Aave.

El desglose de los activos más liquidados podría ayudar a revelar el origen del nuevo programa de minería de liquidez de Aave. La mayoría de los activos más liquidados, incluyendo Wrapped Ether (WETH), Ether (ETH), LINK y Wrapped Bitcoin (WBTC), son volátiles, lo que los hace más propensos a las liquidaciones. 

El programa de minería de liquidez recientemente lanzado aumentará el rendimiento porcentual anual de los depósitos para muchos activos digitales diferentes, incluyendo USD Coin (USDC), ETH y WBTC, lo que debería ayudar a Aave a ponerse al día con su principal competidor, Compound.

Sin embargo, las recompensas del programa se asignan a los prestamistas y a los prestatarios de manera diferente dependiendo del activo subyacente, ya que Aave está buscando medios para ayudar a los usuarios a disminuir el riesgo de liquidación.

Para incentivar el uso de stablecoins, Aave distribuye las recompensas a los prestamistas y prestatarios de stablecoin por igual. En el caso de los activos más arriesgados, como WBTC y ETH, los prestatarios sólo reciben el 5% de las recompensas. Este enfoque de dos lados está diseñado para ayudar a Aave a eliminar los préstamos de riesgo.

En particular, LINK, uno de los activos más populares en Aave, no se incluyó en el programa de minería de liquidez en absoluto, lo que provocó comentarios de la comunidad de Aave:

Para obtener más información sobre el uso de Aave, descargue el número completo del boletín quincenal de Cointelegraph Consulting.

Los hechos y las cifras

En cuanto a otras tendencias que impulsan el sector, la actividad de capital riesgo en el espacio blockchain alcanzó un nuevo hito, ya que Paxos y Bitso recaudaron más de USD 250 millones cada una en las dos últimas semanas. De forma acumulada, las cinco mayores rondas de financiación aportaron más de USD 1.5 mil millones al sector en 2021.

El ecosistema de productos de inversión en criptomonedas está evolucionando rápidamente, con nuevos productos que pretenden dar a los inversores exposición a empresas relacionadas con las criptomonedas y tokens nativos de Polkadot. Los vehículos tradicionales de inversión en criptomonedas también experimentaron un crecimiento, ya que el Chicago Mercantile Exchange lanzó un nuevo contrato de micro futuros de Bitcoin. Sin embargo, un producto clave sigue en el limbo, debido a que la SEC está tardando 45 días más en revisar una solicitud de fondo de Bitcoin cotizado en bolsa de VanEck.

Dos fondos de inversión van a impulsar pronto el desarrollo del mundo de las criptomonedas, pues Andreessen Horowitz pretende recaudar hasta USD 1,000 millones para invertir en criptomonedas, y el fondo de capital riesgo Bitkraft Ventures, de USD 165 millones, confirma que se está tomando en serio la inversión en criptomonedas al asociarse con Delphi Digital.

El boletín Market Insights de Cointelegraph comparte nuestros conocimientos sobre los fundamentos que mueven el mercado de activos digitales. Con la inteligencia de mercado de uno de los principales proveedores de análisis de la industria, Covalent, el boletín se sumerge en los últimos datos sobre el sentimiento de las redes sociales, las métricas on-chain y los derivados.

También repasamos las noticias más importantes del sector, como las fusiones y adquisiciones, los cambios en el panorama regulatorio y las integraciones empresariales de blockchain. Inscríbase ahora para ser el primero en recibir esta información. Todas las ediciones anteriores de Market Insights también están disponibles en Cointelegraph.com.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *