Categorías

Corea del Sur utilizará la tecnología blockchain para evitar la falsificación de los pasaportes de vacunación

La tecnología blockchain se está utilizando para fortalecer la confianza en la integridad de las nuevas medidas de vigilancia sanitaria, como los pasaportes de vacunación contra el COVID-19.

Corea del Sur, que ha iniciado la implantación de la vacuna COVID-19 para los residentes mayores de 75 años, ha revelado sus planes de utilizar la tecnología blockchain para certificar los próximos pasaportes de vacunación de los ciudadanos inmunizados. 

Según Reuters, el primer ministro Chung Sye-kyun dijo, en una reunión del gobierno, que se utilizará una nueva aplicación móvil para administrar las pruebas digitales de vacunación, y se espera que se lance a finales de abril. La tecnología Blockchain se utilizará para garantizar que los ciudadanos no puedan falsificar las pruebas de haber sido vacunado.

«La introducción de un pasaporte de vacunas o ‘Green Pass’ sólo permitirá a quienes se hayan vacunado experimentar la recuperación de su vida cotidiana», dijo Chung.

Los pasaportes de vacunas también están dirigidos a viajeros del exterior, quienes serán respaldados por la aplicación y podrán ingresar al país sujeto a tener prueba certificable de haber sido vacunados. 

Muchos países y bloques internacionales, entre ellos China, Israella Unión Europea, ya han adoptado o indicado su disposición para implementar pasaportes de vacunas a nivel nacional y/o para facilitar los viajes transfronterizos en medio de la pandemia de COVID-19. Otros países, como el Reino Unido, todavía están políticamente divididos internamente en cuanto a los posibles beneficios y desventajas de tal régimen de certificación.

Cualquiera que sea su enfoque final hacia los pasaportes de vacunas, el Reino Unido, al igual que Corea del Sur, ha reconocido la utilidad de la tecnología blockchain para gestionar los complejos desafíos logísticos del procedimiento de vacunación en sí. Además, el gobierno brasileño ha indicado su intención de utilizar el marco de la red blolckchain Hyperledger Fabric para controlar a sus propios ciudadanos vacunados.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *