Categorías

Crypto.com se asocia con Circle para efectuar depósitos en dólares a nivel global

La asociación entre Crypto.com y Circle permitirá a los usuarios de más de 30 países depositar y recibir USDC en dólares.

La plataforma de exchange de activos digitales Crypto.com ha abierto una nueva rampa de entrada fiat en dólares estadounidenses gracias a una nueva asociación con el proveedor de pagos global Circle, según un anuncio del lunes.

La asociación entre Crypto.com y Circle permite a los usuarios de más de 30 países depositar dólares de su cuenta bancaria y recibir USD Coin (USDC), una popular stablecoin vinculada al dólar en una proporción de uno a uno.

La plataforma de trading de Crypto.com tiene más de 50 pares con USDC, lo que significa que el usuario podrá comprar Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras criptomonedas con sus stablecoins. Los retiros en dólares se habilitarán en un futuro cercano, se lee en el anuncio.

Los criptoexchanges utilizan pasarelas de pago fiat a cripto, también conocidas como rampas de acceso, para permitir a los usuarios agregar fondos desde sus cuentas bancarias utilizando dinero fiat como dólares estadounidenses y euros. Los usuarios pueden usar esos fondos para comprar criptomonedas en la plataforma.

Los usuarios deben transferir sus dólares con un código único proporcionado por Circle al realizar depósitos, los detalles del anuncio. “Circle se encargará del procesamiento, el almacenamiento y la conversión de USD a USDC. Los usuarios recibirán sus fondos en su Crypto Wallet dentro de los tres días hábiles».

Tras señalar que la transferencia de dinero fiat a los exchanges de criptomonedas ha sido un proceso arduo, el cofundador y CEO de Crypto.com, Kris Marszalekdijo que la asociación con Circle tiene como objetivo proporcionar soluciones de transferencia de dinero más fluidas a los usuarios de las plataformas.

«Esta asociación impulsará la adopción de las criptomoendas a nivel mundial y es otro ejemplo de cómo los innovadores continúan derribando las barreras entre las finanzas tradicionales y el futuro de los pagos», agregó el cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire.

Circle inició recientemente una nueva iniciativa llamada The Circle USDC Institutional Trading Program, que permite a las empresas con un alto volúmen de trading, exchanges de criptomonedas y creadores de mercado acceder a las API de Circle para que la infraestructura automatizada emita y canjee USDC.

El año pasado, Visa eligió Circle para hacer que las transacciones en USDC sean compatibles con ciertas tarjetas de crédito y facilitar las transacciones en USDC entre empresas transfronterizas que aceptan Visa.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *