Categorías

Desarrollador de Bitcoin Core recibirá USD 80.000 como donación de empresa de minería

Hechos clave:

La compañía Compass Mining, distribuidora de equipos de minería de Bitcoin, anunció una donación de USD 80.000 al desarrollador de Bitcoin Core, Jon Atack, a través de la Fundación de Derechos Humanos (HRF).

La firma señaló en un comunicado de prensa que se une a otras dos compañías de minería de bitcoin, Braiins y Marathon Digital Holdings, en el financiamiento del desarrollo de Bitcoin Core. El aporte de Compass Mining constituye un subsidio por un año para Atack, y se realiza a través de HRF, señala el comunicado.

«Creemos que es esencial que Compass respalde el desarrollo del protocolo en el que se basa toda nuestra industria» dijo Whit Gibbs, director ejecutivo de Compass. «Sin colaboradores como Jon, la velocidad y la calidad del desarrollo de Bitcoin sufrirían notablemente. Todo nuestro equipo está emocionado de construir una relación con Jon y apoyar su importante trabajo», apuntó Gibbs.

Tal como lo reportó CriptoNoticias, Jon Atack, ya ha recibido subsidios de compañías como Square Crypto, para apoyar su trabajo en Bitcoin Core. Este medio también reseñó la integración del proyecto de privacidad Internet Invisible (I2P) a Bitcoin Core, una iniciativa que lideriza Atack.

En relación al aporte al desarrollador Jon Atack, el director de estrategia de HRF, Alex Gladstein, expresó: «HRF está encantado de trabajar con Compass para apoyar a Jon y Bitcoin Core. Jon ha sido un contribuyente vital para el proyecto de dinero de código abierto del mundo y esperamos poder ayudar a que su trabajo sea posible este año».

Atack es un prolífico desarrollador de Bitcoin, que refleja en su perfil de Github 1.924 contribuciones en los últimos 12 meses. Comenzó a colaborar en Bitcoin Core en marzo de 2019 y fue incorporado como desarrollador en noviembre de ese año. Está posicionado como el #14 entre los desarrolladores de Bitcoin Core por la cantidad de aportes al código, con 434 «commits» o cambios registrados en dicho código. Marco Falke y laanwj lideran esta lista con más de 1.700 commits cada uno.

Si bien han aumentado las contribuciones a desarrolladores de Bitcoin de parte de empresas del ecosistema bitcoiner, en el pasado estas iniciativas casi no existían, al punto que algunos desarrolladores se plantearon buscar trabajo en empresas de desarrollo, tal como lo reportamos en este medio. Cuando se observa la intensa actividad de los desarrolladores, las subvenciones actuales pudieran no ser suficientes para hacer sostenible su importante labor.