Categorías

Japón probará el servicio ODL de Ripple para las transferencias de remesas a Filipinas

La implementación del primer servicio de Liquidez Bajo Demanda (ODL) en Japón ayuda a Ripple a impulsar la adopción de servicios habilitados para criptomonedas.

Al mostrar el uso de criptomonedas en transferencias monetarias, Ripple se ha convertido en un socio conocido para las instituciones tradicionales que desean renovar sus servicios de remesas transfronterizas. Llevando esta visión más allá, Ripple anunció una nueva asociación con SBI Remit de Japón para transformar los pagos de remesas de Japón a Filipinas.

La última asociación de Ripple verá la participación del servicio de pagos móviles Coins.ph y el exchange de activos digitales SBI VC Trade para proporcionar una opción de remesas más baratas a sus clientes. Esto será posible mediante el uso de XRP para eliminar los costos de prefinanciación.

Según la declaración oficial, la primera implementación del servicio On-Demand Liquidity (ODL) de Japón ayuda a Ripple a impulsar la adopción de servicios habilitados para criptomonedas. Nobuo Ando, ​​director representante de SBI Remit, declaró:

«El lanzamiento de ODL en Japón es solo el comienzo, y esperamos continuar avanzando hacia la próxima frontera de la innovación financiera, más allá de los pagos en tiempo real solo en Filipinas, pero también en otras partes de la región».

Este anuncio se mantiene en línea con la intención de Ripple de expandir sus servicios para los mercados de Asia-Pacífico (APAC), ya que continúa viendo que las transacciones crecen un 130% año tras año. Un informe reciente también mostró que las ventas de XRP de Ripple se dispararon un 97% en el primer trimestre debido a la creciente demanda de su servicio ODL. 

A pesar del conflicto de Ripple con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos en relación con la demanda de valores de XRP, el líder de Ripple, Brad Garlinghouse, informó que la compañía no había sufrido ningún contratiempo en la región APAC. 

«Hemos podido seguir haciendo crecer el negocio en Asia y Japón porque hemos tenido claridad regulatoria en esos mercados», dijo Garlinghouse.

Ripple nombró recientemente a un nuevo director gerente para planificar su hoja de ruta para expandirse en la región del sudeste asiático.

Al involucrar al ex ejecutivo de Uber, Brooks Entwistle, el ala del sudeste asiático de Ripple redobló sus planes de expansión en contra de los «esquemas específicos de países bastante complejos» del mercado.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *