Categorías

La comunidad cripto está conmocionada por la renuncia de Brian Brooks a Binance.US

Changpeng Zhao dijo que la renuncia de Brooks no «afectaría a los clientes de Binance.US de ninguna manera». La comunidad cripto tiene diferentes opiniones.

Después de trabajar como director ejecutivo del importante exchange de criptomonedas Binance.US durante menos de cuatro meses, Brian Brooks anunció el viernes que dejaría el cargo, una medida que fue recibida con confusión y sospecha por parte de la comunidad de criptomonedas. 

Citando «diferencias sobre la dirección estratégica», el ahora ex CEO dijo que ya había renunciado a su posición en la filial estadounidense de Binance. Brooks había estado al frente del exchange de criptomonedas desde que sustituyó a la anterior CEO, Catherine Coley, el 1° de mayo.

Saludos a la comunidad cripto. Hago del conocimiento de todos que he renunciado como CEO de @BinanceUS. A pesar de las diferencias sobre la dirección estratégica, les deseo a mis antiguos colegas mucho éxito. ¡Nuevas cosas emocionantes están por venir!

Changpeng Zhao, el CEO de Binance —una entidad independiente de su filial estadounidense— dijo que la renuncia de Brooks no «impactaría a los clientes de Binance.US de ninguna manera». Explicó que:

«Sigo confiando en el negocio de Binance.US y en su compromiso de servir a sus clientes e innovar […] Como uno de los mayores exchanges de criptomonedas en los Estados Unidos, Binance.US está preparado para seguir creciendo y potenciar el futuro de las finanzas».

Sin embargo, algunos miembros de la comunidad de criptomonedas especularon que la decisión de Brooks de dejar la empresa se basó en el conocimiento interno de los problemas que rodean al exchange global Binance, posiblemente por los reguladores u otras fuerzas del mercado. 

Brian Brooks sabe algo importante.

Otros conectaron el momento de su salida con la reacción regulatoria que enfrenta Binance, que ha llevado al exchange a retroceder o incluso a dejar de ejercer funciones en ciertas regiones. Los reguladores de Japón, Reino Unido, Alemania y Canadá han emitido recientemente órdenes o advertencias contra Binance por diversos motivos. 

NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO: El CEO de Binance US, Brian Brooks, anuncia su renuncia después de solo unos pocos meses en medio del escrutinio continuo de docenas de reguladores, y agencias.

Binance se ha enfrentado al escrutinio incluso en los Estados Unidos, y tanto el Departamento de Justicia como el Servicio de Impuestos Internos han investigado a la empresa por supuesta actividad comercial ilegal. Según se informa, el exchange es objeto de una investigación por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas en relación con supuestas operaciones de clientes estadounidenses.

Otros especularon que la salida de Brooks podría estar relacionada con su creencia de que el negocio de los exchanges de criptomonedas no es rentable a largo plazo. Esos comentarios se hicieron en una entrevista con Forbes semanas antes de su renuncia.

Brian Brooks, ex director general de Binance US: «Un exchange no es un negocio rentable a largo plazo».

La conclusión general de esa entrevista, según el escritor de Forbes Javier Paz, fue el «inevitable choque de dirección» en Binance.US, probablemente entre Brooks y la junta directiva. Según un usuario de Twitter, «debe ser horrible trabajar contra tu brújula moral».

La entrevista exclusiva que Brian Brooks concedió a mi colega @Steven_Ehrlich hace unos días desveló un inevitable choque de dirección para @BinanceUS. La historia se cita aquí por el ilustre @FT

No me sorprende. Debe ser horrible trabajar contra tu brújula moral. Te mereces algo mejor. Quizás sea el momento de montar tu propio negocio de criptomonedas y aplicar tu integridad al máximo. Te deseo lo mejor en tus futuros emprendimientos.

Algunos usuarios recordaron que el deseo de Brooks de perseguir un «sólido programa de cumplimiento» tenía el pleno respaldo de la junta directiva hace apenas unos meses:

Brian Brooks en mayo:

«No habría aceptado este trabajo si no tuviera un fuerte compromiso de la junta para liderar un fuerte programa de cumplimiento 

El estado de ánimo general en Crypto Twitter era que la dimisión era «muy extraña», especialmente teniendo en cuenta todo el entusiasmo que había rodeado la contratación de Brooks apenas unos meses antes.

Algo no va bien en binance

Cathrine Coley ya ni siquiera tuitea en absoluto.

Brian brooks se fue

Me bloquearon.

Si… Una tirada de alfombra en camino. 

¡¡¡El director general de Binance.US, Brian Brooks, dimite!!!

Al momento de escribir este artículo, Brooks aún no había revelado sus planes profesionales. Antes de unirse a Binance.US, ocupó varios puestos de alto perfil en Coinbase y en la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos

Con información adicional de Turner Wright.

Sigue leyendo: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *