Categorías

La cotización del PSG vuelve a subir a máximos históricos al oficializarse que Lionel Messi se unirá al París Saint-Germain

El token de aficionado había caído casi un 40% después de alcanzar un máximo histórico de USD 61.50 en medio de las especulaciones de que Lionel Messi se uniría al París Saint-Germain.

El PSG, un token de aficionado lanzado por el París Saint-Germain, reanudó su tendencia alcista el jueves después de que la superestrella del fútbol argentino Lionel Messi confirmara su incorporación al club de fútbol francés.

El par PSG/USD subió un 10.57% y alcanzó un máximo intradía de USD 41.90. El último movimiento alcista del par se produjo tras una corrección bajista de casi el 40% desde su máximo histórico de USD 61.53 alcanzado el martes en medio de las especulaciones de que Messi firmaría un contrato de varios años con el París Saint-Germain.

«El París Saint-Germain es una posibilidad, sí», declaró Messi durante su emotivo discurso de despedida tras poner fin a su etapa de 19 años en el FC Barcelona el domingo. Sin embargo, añadió que «no hay nada confirmado» y que sigue hablando de la posibilidad de fichar por el París Saint-Germain.

El coste de la compra de un token PSG casi se duplicó tras la intervención pública de Messi. Más tarde se corrigió debido a lo que parecía una toma de ganancias, pero reanudó su carrera alcista al entrar en la sesión del jueves, casi un día después de que Messi finalizara su contrato de dos años con el París Saint-Germain.

Evolución de la cotización del token PSG a lo largo de su historia bursátil. Fuente: TradingView

Además, el París Saint-Germain reveló que el paquete financiero de 35 millones de euros por temporada para Messi también incluiría pagos en tokens de aficionado del PSG. El servicio de noticias citó fuentes del club de fútbol, afirmando que el PSG formaría parte del «paquete de bienvenida» de Messi, proporcionado por Socios.com, el proveedor de tokens de aficionado del club.

La moneda propia de Socios, Chiliz (CHZ), subió un 12.30% hasta alcanzar los USD 0.368 por primera vez en casi dos meses tras conocerse la noticia de Messi-PSG.

Gráfico diario de la cotización de Chiliz. Fuente: TradingView

Tokenizar los deportes

La noticia, en general, sirvió para validar la incursión activa de la industria del deporte en el mundo ampliamente inexplorado de las criptomonedas. De este modo, los clubes intentan emplear tokens digitalizados para proporcionarles a sus titulares el derecho a votar en decisiones menores y permitirles comprar artículos deportivos.

Por otro lado, la popularidad de los tokens de los aficionados también ha servido para medir el sentimiento de los aficionados ante cualquier decisión que tome un club. Por ejemplo, el repunte del token PSG hasta un máximo histórico basado en la posible contratación de Messi ayudó a mostrar la aprobación de la decisión por parte de los seguidores del club.

Los clubes de fútbol Manchester United, Arsenal, FC Barcelona y el AC Milan italiano lanzaron sus tokens de aficionado a principios de este año. Incluso la selección nacional de fútbol de Portugal lanzó su propio token de criptomoneda en junio en Socios.

Mientras tanto, la Federación Francesa de Fútbol anunció que lanzaría tokens no fungibles para jugadores (NFT, por sus siglas en inglés) junto con Sorare, un juego de fútbol de fantasía basado en blockchain.

El fundador y director general del exchange de Socios Chiliz, Alexandre Dreyfus, señaló que los clubes que se inscribieron con ellos en la fase inicial obtuvieron enormes ganancias en términos de ingresos. Cuando el modelo de negocio de monetizar la participación de los aficionados funcionó económicamente, se unieron más clubes.

«El asunto es que todos estos equipos hablan entre sí», le dijo Dreyfus a Sports Pro Media.

“Se llaman entre sí y dicen: ‘oye, ¿podemos tener más información sobre tu asociación con Socios? ¿Funciona? ¿Son legítimos? ¿Realmente te pagaron la cantidad que te pagaron?’”

Como resultado, Socios ha hecho crecer sus socios de 20 a 48 en lo que va de 2021, obteniendo más de USD 200 millones en ingresos.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *