Categorías

La empresa VC Borderless Capital lanza un fondo blockchain de USD 25 millones en Miami

El fondo de USD 25 millones se utilizará para apoyar a las startups de blockchain con sede en Miami que desarrollen soluciones de pago digital en la red Algorand.

El apoyo de Borderless Capital al desarrollo basado en Algorand ha dado otro giro incremental con la compañía de capital de riesgo lanzando un nuevo fondo de $25 millones en Miami.

En un anuncio el miércoles, la compañía de inversión declaró que el fondo de $25 millones se enfocará en apoyar a las startups de blockchain en la ciudad de Miami.

Apodado Borderless.Miami Fund, la compañía de capital riesgo se une al emisor de stablecoins Circle para fomentar el crecimiento del pago digital y el desarrollo del mercado de capital digital en Miami.

Además de las inversiones directas en startups de blockchain, Borderless Capital también busca lanzar el Acelerador Algorand MiamiLos programas de aceleración de Algorand en Europa y Asia han trabajado para estimular y fomentar el desarrollo de la tecnología blockchain en sus respectivas jurisdicciones.

Con Circle en la mezcla, el fondo planificado de $25 millones utilizará, según se informa, la stablecoin USD Coin (USDC), así como otras facetas del negocio de Circle para promover los avances en la tecnología de pago digital construidos en la red blockchain Algorand.

Según el anuncio del miércoles, el fondo de inversión blockchain ya ha obtenido el apoyo del ayuntamiento. Al comentar sobre el desarrollo, el alcalde de Miami, Francis Suárez, describió el fondo como una encarnación de la asociación público-privada que está impulsando los límites de la innovación blockchain en Miami, y agregó:

“Con el apoyo de Algorand, Circle y otros socios locales importantes, estamos construyendo un ecosistema en línea con nuestra visión para Miami. Estoy muy emocionado de trabajar con Borderless.Miami para hacer de Miami el epicentro de los mercados de capital digital en nuestra búsqueda de convertirnos en la ‘Capital del Capital’ ”.

De hecho, Miami se ha posicionado como una ciudad con visión de futuro en términos de adopción de las criptos y blockchain en los últimos meses. La ciudad está programada para ser la sede de la conferencia Bitcoin 2021 el 3 de junio, y se espera que más de 50,000 asistentes honren el evento de tres días.

Según David García, CEO de Borderless Capital, Miami es el lugar ideal en términos de desarrollo de blockchain. Como parte del anuncio, García reveló que la compañía de capital riesgo estaba trasladando su sede a la ciudad.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *