Categorías

La filial de Santander en el Reino Unido sigue a Barclays y restringe los pagos a Binance

El banco dijo que «seguiría la advertencia de la FCA a los consumidores» al bloquear los pagos al exchange de criptomonedas.

La filial en el Reino Unido del banco español Santander ya no permitirá a sus clientes enviar pagos a Binance, citando las advertencias de la Autoridad de Conducta Financiera.

Varias respuestas realizadas el día de hoy a la cuenta de ayuda de Santander en el Reino Unido decían que el banco ha «decidido impedir los pagos» al exchange de criptomonedas más grande del mundo en un esfuerzo por evitar que sus clientes sean víctimas de fraude. El banco habría participado a sus clientes que podrían seguir retirando dinero de Binance, pero «seguiría la advertencia de la FCA a los consumidores» al restringir los pagos.

Fuente: Twitter

Muchos titulares de cuentas Santander no tardaron en expresar su descontento sobre la decisión del banco:

«Como uno de sus clientes desde hace mucho tiempo, NO me digan cómo puedo gastar MI dinero», dijo el usuario de Twitter, Brian Moore. «Si quiero usar Binance entonces esa es MI elección».

Un usuario londinense agregó:

«Están poniendo a clientes inocentes y bien informados en riesgo de perder una inversión significativa debido a su bloqueo contra Binance. ¿Cómo es eso justo o responsable? La gente puede ser víctima de fraudes o pérdidas en muchas cosas; apuestas, estafas bancarias, estafas telefónicas. Esto es ridículo».

El mes pasado, la Autoridad de Conducta Financiera, o FCA, advirtió a los consumidores que Binance Markets Limited ya no estaría autorizada para realizar ninguna «actividad regulada» dentro del Reino Unido. Aunque el organismo de supervisión financiera no regula las criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ether (ETH), ciertos criptoderivados y lo que considera un valor entran en su jurisdicción. La FCA dijo a los inversores que «desconfíen de los anuncios en línea y en las redes sociales que prometen grandes ganancias de las inversiones en criptoactivos o productos relacionados con ellos».

Binance respondió más tarde a la notificación, alegando que el mandato de la FCA no impedía al exchange (Binance.com) operar en el Reino Unido, ya que Binance Markets Limited era una entidad independiente. Sin embargo, algunas instituciones financieras de alto nivel en el Reino Unido ya han impuesto restricciones a los clientes que utilizan Binance.

Esta semana, el banco multinacional británico, Barclays, comunicó a sus clientes que dejaría de realizar cualquier pago con tarjeta de crédito o débito al exchange hasta nuevo aviso, citando también la notificación de la FCA. El banco Starling, con sede en el Reino Unido, aparentemente se ha hecho eco de la posición del Santander, diciendo que sus clientes pueden depositar criptomonedas en sus cuentas, pero su «proveedor de divisas internacionales no admite la compra de criptomonedas». Sin embargo, Monzo, otro banco británico, dijo hoy que sus clientes «pueden invertir en criptomonedas» en respuesta a una pregunta sobre las restricciones al exchange.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *