Categorías

Las altcoins alcanzan nuevos máximos luego de que los alcistas llevaran el precio de Bitcoin de vuelta por encima de los 50,000 dólares

Un rápido short squeeze catapultó el precio de Bitcoin por encima de los USD 54,000 y un puñado de altcoins subieron a nuevos máximos históricos.

Los inversores en criptomonedas tuvieron un descanso el 26 de abril cuando la fuerte reversión en el precio de Bitcoin (BTC) estuvo acompañada de una recuperación en todo el mercado que tiene a la mayoría de altcoins en verde. Es probable que la ruptura se haya visto favorecida por las evaluaciones alcistas de los analistas de JPMorgan y el anuncio de PayPal de que la demanda de compra de criptomonedas había superado las expectativas de la empresa.

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que, tras rebotar desde un mínimo cerca de los USD 47,000 el domingo por la noche, Bitcoin volvió a superar el nivel de soporte de los USD 50,000 en las primeras horas de la jornada del lunes y rebasó el nivel de los USD 53,500 al mediodía, mientras que Ether (ETH) recuperó los USD 2,500.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El retroceso del mercado la semana pasada no frenó la adopción masiva de las criptomonedas, pues cada día surgen historias como la del prospecto de la NFL, Trevor Lawrence, firmando un acuerdo de patrocinio con la plataforma de seguimiento de carteras de criptomonedas Blockfolio y los hoteles de Nigeria anunciando planes para aceptar Bitcoin como forma de pago.

El análisis on-chain sigue el creciente impulso alcista de Bitcoin

Datos de Glassnode muestran que el volumen de transferencias on-chain y las comisiones de transacción promedio de la red Bitcoin alcanzaron nuevos máximos históricos la semana pasada, debido a que la red sigue recuperándose de la congestión del mempool tras la caída de la tasa de hash que se produjo como consecuencia de un apagón en China.

Comisiones de transacción promedio en la red Bitcoin. Fuente: Glassnode

El análisis de las bandas de edad del Spent Output, que detalla cuánto tiempo ha estado BTC en una billetera, indica que los poseedores de tokens más nuevos se vieron sacudidos por la reciente caída, mientras que las billeteras que han mantenido BTC durante más de un mes experimentaron una disminución en la actividad de transacciones.

Los datos también muestran que las billeteras que han mantenido BTC durante más de 6 meses no han experimentado un aumento notable en el gasto desde el retroceso del mercado en febrero.

Se puede encontrar más optimismo al observar la acumulación de los mineros que, según Glassnode, se encuentra en su nivel más alto desde mediados de 2018.

Cambio neto de la posición de los mineros. Fuente: Glassnode

En general, el análisis muestra que fueron las manos más nuevas en el mercado las que se vieron sacudidas por la corrección de la semana pasada, mientras que los traders de criptomonedas más experimentados estaban felices de acumular BTC de aquellos preocupados por una mayor caída del precio.

Las altcoins suben mientras Bitcoin encuentra su equilibrio

Las dificultades de Bitcoin durante la semana pasada han permitido que las altcoins den un paso adelante y ganen participación de mercado con una cantidad de monedas alcanzando nuevos máximos históricos y un volumen de comercio en exchanges descentralizados en alza.

La plataforma de préstamos DeFi basada en Ethereum, Compound (COMP), se disparó un 17% durante la noche para alcanzar un nuevo máximo de USD 671, mientras que la solución de capa 2, Polygon (MATIC), subió un 68% a un nuevo máximo histórico de USD 0.576.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El exchange descentralizado basado en Solana, Serum (SRM), vio cómo el precio de su token nativo se disparaba a un nuevo máximo de USD 11.47 gracias al aumento de la actividad en la red blockchain de Solana (SOL).

El precio de Solana ganó más del 120% la semana pasada y alcanzó un nuevo máximo de USD 48.46 el 25 de abril puesto a que su ecosistema sigue expandiéndose y se lanzan nuevos proyectos en este competidor de Ethereum de capa 1.

La capitalización total del mercado del criptomonedas actualmente es de USD 2.04 mil millones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 50.3%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *