Categorías

MicroStrategy anuncia que pagará los bonos de los directores en Bitcoin en lugar de dólares

A partir de ahora, MicroStrategy pagará a su junta directiva en Bitcoin en lugar de en efectivo, según revela un formulario 8-K modificado presentado a la SEC.

La compañía de inteligencia empresarial, MicroStrategyanunció el domingo que su junta directiva ahora recibirá bonificaciones en Bitcoin (BTC) en lugar de efectivo.

Un formulario 8-K modificado presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos reveló la decisión de MicroStrategy de prescindir de las bonificaciones en efectivo y, en cambio, utilizar Bitcoin para compensar a los miembros del directorio de la empresa. La presentación modificada dice:

«En el futuro, los directores que no sean empleados recibirán todas las tarifas por su servicio en la Junta de la Compañía en bitcoin en lugar de efectivo».

MicroStrategy ha promediado el costo en dólares en Bitcoin desde fines de 2020, comprando pequeñas cantidades aquí y allá hasta que finalmente acumuló más de $4 mil millones de dólares en BTC.

En el formulario 8-K se afirma que MicroStrategy cree que Bitcoin puede funcionar como una reserva de valor confiable y se destaca su naturaleza de código abierto, lo que significa que no está en deuda con ninguna entidad corporativa.

«Al aprobar Bitcoin como una forma de compensación por el servicio de la Junta, la Junta citó su compromiso con Bitcoin dada su capacidad de servir como reserva de valor, con el apoyo de una arquitectura robusta y pública de código abierto, sin ataduras a la política monetaria soberana», dice la presentación.

La cantidad en dólares de las bonificaciones pagadas a los miembros de la junta no cambiará con el nuevo sistema. En cambio, el valor en dólares del bono en cuestión se convertirá a Bitcoin en el momento del pago y se enviará a la billetera del director. En la presentación se detalla:

«En virtud de este acuerdo modificado, el importe de los honorarios de la Junta Directiva pagaderos a los directores no empleados no cambia y se expresará nominalmente en USD. En el momento del pago, los honorarios serán convertidos de USD a bitcoin por el procesador de pagos y luego depositados en la billetera digital del director no empleado correspondiente.»

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *