Categorías

MoneyGram permitirá la compra minorista de Bitcoin en Estados Unidos

Los clientes de MoneyGram en Estados Unidos pronto podrán comprar Bitcoin en los puntos de venta del país.

La adopción de las criptomonedas entre las principales empresas de servicios de pago continúa creciendo, y MoneyGram se unirá a la lista.

En un comunicado emitido el miércoles, el servicio de pago global anunció una asociación con el exchange de criptomonedas y operador de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) Coinme Inc., para permitir que los clientes de los Estados Unidos retiren sus holdings de criptomonedas por efectivo en sus puntos de venta en el país.

Como parte del anuncio, MoneyGram también reveló que los clientes podrán comprar BTC y criptomonedas en una expansión del modelo existente de criptomonedas a efectivo iniciado por los casi 20,000 cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo.

Al comentar sobre el desarrollo, el CEO de MoneyGram, Alex Holmes, comentó:

«Esta asociación innovadora abre nuestro negocio a un segmento de clientes completamente nuevo, ya que somos los primeros en ser pioneros en un modelo de cripto a efectivo al construir un puente con Coinme para conectar bitcoin a la moneda fiat local».

Para MoneyGram, la capacidad de comprar Bitcoin a través de sus puntos de venta minoristas tradicionales podría ser un desarrollo significativo para los usuarios de criptomonedas por primera vez que se desaniman al interactuar con los exchanges de criptomonedas en línea.

Es probable que el anuncio de MoneyGram también ofrezca otra indicación del potencial de un régimen unificado de licencias de transmisión de dinero, especialmente para las criptomonedas.

En septiembre de 2020, 48 estados de EE. UU. acordaron establecer un marco regulatorio único para los transmisores de dinero, una medida con implicaciones significativas para 78 empresas de tecnología financiera como MoneyGram, con una facturación anual superior a 1 billón de dólares.

MoneyGram, que debuta con la compra física de Bitcoin en sus ubicaciones en los EE. UU., también es otro ejemplo de las empresas de servicios de pago y tecnología financiera que se están preparando para las criptomonedas. Desde empresas como PayPal hasta Visa y Mastercard, el debut de algún tipo de función relacionada con las criptomonedas se está convirtiendo en una norma en toda la industria.

En marzo, PayPal comenzó a permitir que los clientes estadounidenses pagaran con Bitcoin a través de millones de traders en línea en la plataforma. En abril, el CEO de PayPal, Dan Schulman, dijo que el cripto trading de la compañía estaba en camino de alcanzar un volumen de 200 millones de dólares en unos pocos meses.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *