Categorías

PayPal permitirá a los clientes estadounidenses pagar en Bitcoin en comercios de todo el mundo

Se implementará un servicio de pago que eximirá de las tasas de transacción a las compras realizadas con criptomonedas, según confirmó el presidente y CEO de PayPal.

La importante empresa de pagos en línea, PayPal, comenzará a aceptar criptomonedas como medio de intercambio en sus millones de comerciantes globales, reveló el martes el presidente y CEO de la empresa antes de un anuncio formal.

El 30 de marzo saltó la noticia de la rumoreada decisión de PayPal de aceptar criptomonedas. Más tarde ese mismo día, el CEO de la empresa, Dan Schulman, confirmó a Reuters que los rumores eran ciertos y que se publicaría una declaración oficial de forma inminente.

Se espera que el nuevo sistema cuente con un servicio de pago con criptomonedas donde los usuarios pueden pagar bienes y servicios en proveedores aprobados utilizando sus monedas almacenadas. Según los informes, el sistema verá a los comerciantes recibir fondos equivalentes directamente en moneda fiat después de que las monedas estén sujetas a una transferencia rápida en el momento de la venta.

Se espera que el servicio de pago esté disponible para las cuatro criptomonedas admitidas por PayPal al momento del lanzamiento, que consisten en Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Los clientes que paguen con criptomonedas no incurrirán en tarifas de transacción en las compras, y solo se puede usar una moneda por compra.

«Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real en millones de comerciantes», dijo Schulman, con respecto lanzamiento.

En octubre de 2020, cuando se anunció por primera vez la intención de PayPal de meterse en el espacio cripto, el director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, lo llamó «el disparo escuchado en todo el mundo» con respecto a cómo Wall Street recibiría las noticias. PayPal continuó incursionando en la industria a principios de marzo, cuando adquirió la compañía de seguridad de activos digitales Curv en un acuerdo que se estima valía $200 millones de dólares.

La noticia de PayPal llega solo 24 horas después de que Visa anunciara que pondría a prueba un nuevo sistema de pagos utilizando stablecoins en la red blockchain de Ethereum. En el proyecto piloto, los comercios participantes aceptarán liquidar las transacciones fiat de los clientes utilizando la stablecoin USDC.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *